Enfrentó al dueño de casa y sufrió una remontada que los llevó al alargue, pero supo sobreponerse. Esta tarde (17 horas) irá por la segunda victoria del Final Four.
Llegó a estar 25 puntos arriba en el segundo cuarto y parecía que todo sería cómodo, pero el final no pudo ser más dramático. El básquetbol femenino de la UdeC comenzó con el pie derecho el Final Four de la LNF derrotando en tiempo extra a las locales de Puente Alto por un inolvidable 93-90.
El comienzo fue arrollador para el equipo de Nicolás Altalef contra un equipo que comenzó a encontrarse en el final del segundo cuarto, que terminó de buena forma encendiendo una alerta. Camila Suárez fue la mejor mano del ganador con 22 puntos y Leah Scott se hizo fuerte bajo el aro con 18, apoyadas por los 15 de Catalina Pérez.
En el último cuarto las locales fueron una tromba, guiadas por la colombiana Manuela Ríos y sus 26 puntos y 10 asistencias, más la fortaleza de la norteamericana Dorie Harrison, que consiguió 26 puntos y 15 rebotes. Ahí aparecieron algunos triples claves de Yenicel Vivanco (aportó 13 puntos), Puente Alto falló uno desde la línea con Ríos y se fueron al alargue.
Pérez y Scott se fueron por cinco faltas y el tiempo extra siempre fue arriba Puente Alto, por la mínima, hasta que Vivanco dio la primera ventaja a la UdeC con 1 minuto y 34 segundos por jugar. Guineo aumentó la distancia a 3, pero Colossi empató con un triplazo y la visita fue inteligente para ir a la línea y anotar los 3 últimos puntos desde ahí, con la frialdad de Suárez.
Esta tarde (17 horas) habrá que medir fuerzas con Paillaco, que perdió el primer partido contra Sportiva Italiana y en la fase regular fue derrotada dos veces por el Campanil. Cómo no ilusionarse…