Deportes

Fernández Vial goleó a Deportes Concepción en la Copa Futuro

En la categoría Sub 16, los aurinegros se impusieron por 4-0 con tantos de Francisco Almonacid, Absalon Espinoza, Salomón Núñez y Matías Friz.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Febrero 2023
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Con una jornada a puro clásico comenzará la Copa Futuro en la zona, torneo de fútbol formativo que busca cambiar el sistema que se venía desarrollando y darle más partidos a las divisiones menores. En la categoría Sub 16, Fernández Vial goleó por 4-0 a Deportes Concepción, en duelo disputado en Nonguén.

En el primer tiempo, los aurinegros se pusieron en ventaja con tanto de Francisco Almonacid, y en la segunda fracción Absalon Espinoza, Salomón Núñez y Matías Friz configuraron el contundente marcador para el Almirante. 

¿Qué es la Copa Futuro?

Es un campeonato exclusivo de fútbol formativo que terminará el último fin de semana de julio, y comprende desde la categoría Sub-15 hasta Proyección. Entre sus objetivos están: jugar más partidos en el año, generar mayor competitividad y experiencia para los planteles, crear nuevas instancias deportivas y facilitar que equipos de ambas divisiones se enfrenten entre sí, extender el año competitivo, con la intención de evitar una pausa de tres meses sin actividad el fútbol formativo y crear un campeonato que permita probar jugadores.

En cuanto al formato, la primera etapa consistirá en una fase de 10 grupos, divididos por criterios geográficos y logísticos. Los clasificados a segunda fase serán los primeros de cada uno de los diez grupos y los equipos que terminen en el segundo lugar de los grupos tres, cuatro y nueve.

En tanto, los otros tres cupos de la fase de playoffs los ocuparán los tres mejores segundos entre los grupos uno, dos, cinco, seis, siete, ocho y diez. Para definir estos últimos tres cupos se utilizará la tabla de rendimiento general.

De esta forma, así quedará el cuadro de octavos de final:

• Partido 1: Primero grupo 1 vs Segundo grupo 3
• Partido 2: Primero grupo 2 vs Segundo grupo 4
• Partido 3: Primero grupo 3 vs Primer mejor segundo
• Partido 4: Primero grupo 4 vs Segundo mejor segundo
• Partido 5: Primero grupo 5 vs Primero grupo 7
• Partido 6: Primero grupo 6 vs Tercer mejor segundo
• Partido 7: Primero grupo 9 vs Primero grupo 8
• Partido 8: Primero grupo 10 vs Segundo grupo 9

*El local será el que termine más arriba en la Tabla de Rendimiento de la primera fase.
*Los ganadores de cada categoría sumarán un punto en el torneo de clausura. Este punto podría ser determinante en posibles ascensos, descensos o clasificaciones a playoffs.

En el caso de los equipos locales, son parte del Grupo 9, en las categorías proyección, Sub 17, Sub 16 y Sub 15. Aparte de Huachipato, la UdeC, Fernández Vial y Deportes Concepción están Ñublense y Rangers.

Etiquetas