Deportes

Valenzuela trae a los lilas su experiencia y juventud

Cristian "Chupete" Valenzuela fue confirmado en Deportes Concepción y vestirá su quinta camiseta en el fútbol nacional.

Por: Diario Concepción 09 de Enero 2023
Fotografía: Cedida

Por Christopher Cortez Alarcón

Cristian “Chupete” Valenzuela se transformó en el séptimo refuerzo de Deportes Concepción durante las últimas horas. El delantero proviene de San Marcos de Arica, donde disputó 20 encuentros -la mitad como titular- en la última campaña que les otorgó el título de Segunda División y el ascenso a Primera B. Pese a no ser su mayor característica, ya que se desempeña en los extremos del ataque, se matriculó con tres goles durante 2022.

Valenzuela llega esperando que este año sea el de su consolidación y, para eso, recala en una Región donde ya supo jugar. En 2021 vistió durante 21 ocasiones la camiseta aurinegra de Arturo Fernández Vial, equipo dirigido por Claudio Rojas durante aquel vertiginoso andar por el Campeonato Ascenso.

El propio estratega, luego del reciente descenso del Inmortal, alabó las características personales del jugador, diciendo que estaba siempre dispuesto a jugar en cualquier posición y durante la cantidad de tiempo que él estimara conveniente.

Otro antecedente favorable es que el director técnico lila, César Bustamante, ya lo conoce al igual que a otros de los nuevos “leones”, porque lo dirigió en el conjunto de San Vicente de Tagua Tagua en 2020. Aquel fue su ciclo más fructífero de cara al arco rival, debido a que convirtió cinco tantos en 16 compromisos con la camiseta verde.

“Estoy muy contento de llegar a Deportes Concepción y vengo con todas las ganas de hacer las cosas bien. Estoy seguro que será un gran año para todos nosotros”, manifestó al club durante su llegada.

Ya son ocho nuevos nombres

De esta forma, fue oficializado por la institución penquista y se sumó a los ya confirmados defensores Rodrigo Padilla (ex General Velásquez), Diego Zambrano (ex Iberia de Los Ángeles) y Diego Muñoz (ex San Marcos) y los volantes EduardoVilches (ex Rangers), Patricio Troncoso (ex General Velásquez y Gabriel Castillo (ex Iberia).

En ataque, al cierre de esta edición se cerró el arribo de Ignacio Pinilla, jugador de 27 años que también viene del azulgrana angelino, donde registró siete anotaciones durante la última temporada.

Etiquetas