Deportes

Bernardo Ulloa dispara: “No habrá dos Lota Schwager, este será el único de la zona”

Por: Paulo Inostroza 07 de Diciembre 2022
Fotografía: Archivo | Lukas Jara

Veintiún equipos postularon para ingresar al torneo de Tercera B 2023 de Anfa y uno de ellos es la Corporación Lota Schwager, de Coronel. ¿Y quién está a la cabeza? Bernardo Ulloa, el mismo que la lideró el 2019, la temporada en que se cruzaron con el Nuevo Lota Schwager de Jairo Castro dando vida a uno de los enfrentamientos más extraños de nuestro fútbol. El próximo año podría repetirse. La asociación debe darle la venia.

Ulloa explicó que “la gente no entiende bien el fondo de esto y pregunta cómo pueden haber dos clubes en la misma comuna. No es así. Por la cantidad de habitantes que tenemos acá, el reglamento no permite dos equipos. Lo que ocurrió es que el Nuevo Lota Schwager siempre se inscribió en Concepción. Por eso que el próximo año no habrá dos Lota Schwager, este será el único en la zona. El de siempre”.

De esa época de Lota versus Lota, recordó que “siempre fuimos arriba en la tabla, hasta que el técnico le dio varios días de descanso a los jugadores y eso no se hace en esta división. Los cabros son jóvenes y todos sabemos lo que pasa. Después nos dimos la mano con los Castro, pero eso duró poco y fue porque siempre he hecho un llamado a la unidad. Aquí tiene que haber un solo Lota, pero es la Corporación. El otro se robó hasta la insignia”.

El directivo recordó que “el Nuevo Lota Schwager dependía de una pesquera y hubo unos meses donde se retrasaron las platas. Ahí se acercaron a mí y la idea era unir fuerzas, pero no me gusta lo que pasa hoy en el fútbol. Acá se meten los políticos, se mete Leonidas Romero, José Suazo, les da la pasada Juan Jiménez. Así se hacen las cosas. Martín Hoces, de Anfa, nunca lo quiso decir con todas sus letras, pero ese que bajó recién no es el Lota de siempre y ahora vuelve el real”.

¿Y cómo se planifica en caso de que Anfa los acepte? “El 2019 armé el equipo de la noche a la mañana y fue competitivo. Si acá jugadores y entrenadores buenos hay muchos. Vamos a entrar al torneo y vamos a entrar a competir. Eso es Lota”, advirtió.

Etiquetas