Deportes

Adiós de España fue la gran sorpresa de los octavos en Qatar

Hispanos cayeron en penales ante Marruecos, mientras Portugal superó con claridad a Suiza.

Por: Paulo Inostroza 07 de Diciembre 2022
Fotografía: Facebook Qatar 2022

Con resultados inesperados se cerraron los octavos de final del Mundial de Qatar. Y es que junto con la eliminación de España, no se esperaba en la previa que Portugal derrotara con tanta contundencia a Suiza para meterse en cuartos.

A primera hora, Marruecos dio la gran sorpresa. El técnico español Luis Enrique quería este lado de la llave y su estrategia terminó siendo un disparo a sus propios pies. El cuadro ibérico tuvo más la pelota, pero generó muy poco, salvo por un tiro al palo de Gavi y un cabezazo de Morata cerca del minuto 90. Así se fueron a la prórroga. empatados en cero.

Ahí Maruecos pudo golpear con Zyvech y dos arremetidas en solitario de Cheddira, donde siempre demoró mucho en definir. España tuvo la última en el primer minuto de agregado, pero Sarabia -entrando a la espalda de todos- mandó su derechazo al poste. El empate era justo, había que definir por penales.

Ahí se esperaba que la técnica y oficio de los europeos marcara diferencias, pero no fue así. Sarabia mandó el primer tiro al palo, mientras que los débiles remates de Soler y Busquets encontraron las manos de Bono, que corría para lado y lado, confundiendo a los ejecutantes. En el ganador solo falló Banoun, mientras Hakimi remató la proeza picando el balón para un 3-0 inolvidable. Marruecos es de verdad.

En el duelo de fondo, Portugal derrotó con demasiada facilidad a una Suiza acostumbrada a mostrar un gran nivel defensivo. A los 17 minutos, Goncalo Ramos, el reemplazante de CristianoRonaldo en el once titular, abrió su gran jornada con un tremendo zurdazo que dejó sin opción a Sommer.

El veterano Pepe alargó las cifras de cabeza antes del descanso, y en el complemento Ramos completó su triplete -el último con un toque suave a la salida del meta suizo- y también Guerreiro aportó a la fiesta portuguesa. Akanji puso el del honor y Suiza se fue mostrando su peor cara, en una goleada que cerró Leao en los descuentos. Así, Portugal y Marruecos definirán a un semifinalista el próximo sábado.

Etiquetas