Deportes

Circuito Diente de leche coronó a sus campeones

Por: Samuel Esparza 02 de Diciembre 2022
Fotografía: Cedida

Cerca de 90 niños protagonizaron la última fecha del circuito de ajedrez Diente de Leche, que se realizó en la Universidad Federico Santa María, ocasión en la que se definieron los ganadores de carrera de campeones.

La cita reunió a representantes de las regiones de Biobío, Ñuble y Araucanía, que ya comienzan a ver frutos de sus nuevas promesas en el deporte ciencia. Una lucha muy disputada sobre todo en la categoría Sub 12, donde con el correr de las rondas era incierto quienes serían los campeones.

“Preparamos más 60 medallas, 30 copas, galvanos tazones y chapitas para los asistentes. Con el auspicio de Bilz y Pap y Wikets Software, mantuvimos una gran asistencia durante el año, en el que pudimos jugar ocho fechas y unas 2.500 partidas, todas rankeadas gracias el apoyo de clubes como Temuco Chico y Rey Neptuno. Además pudimos cerrar el año contando con material propio para desarrollar el torneo en 2023”, destacó el presidente de la organización, Patricio Muñoz.

Por su parte, Daniel González, árbitro y coordinador del certamen, sostuvo que, “confluimos en un gran equipo organizador superando con creces las deficiencias de las primeras fechas tras volver de pandemia, entregando un torneo profesional que dignifica al ajedrez desde el más grande al más pequeño. Debo agradecer a personas como Oclides Anríquez, el senador Gastón Saavedra y la consejera, Alicia Yáñez, que también brindaron su apoyo de alguna forma, y a la USM que fue un gran anfitrión de ésta y otras actividades”.

Los campeones

En la categoría Sub 8, campeón absoluto Gaspar Saa (Sembrando Futuro), con 30 puntos, seguido de Javier Uribe (Angol) con 26 y Alan Fuentes (La Providencia), con 25 puntos. En damas, campeona fue Leonor Ojeda, escoltada por Ignacia Leal y Trinidad Monjes, todas del Instituto de Humanidades.

Por su parte, la Sub 10 fue liderada por Benjamín Arias (Coelemu) con 24 puntos, escoltado por Renato Fuentes (La Providencia), quien sumó 23 unidades y Bruno Fernández (Sembrando Futuro) con 21. En damas, campeona resultó Florencia Fica seguida de Antonia Saa (S. Futuro) y Constanza Alarcón (Saint Jonh’s).

En Sub 12, monarcas fueron Agustín Sáez (Santa Luisa) y Daniel Allende (La Providencia) con 27 puntos. Completó el podio Federico Saa (Sembrando Futuro). En tanto, en damas, campeona resultó Valentina Leighton (Chileno-Árabe), seguida de Magdalena Torres (Sscc) y Mila Sáez (IHC).

Finalmente, de 14 a 18 años, campeón fue Francisco del Valle, con 24 puntos, escoltado por Emilio Riquelme (IHC) y Benjamín Alarcón (Colegio Galvarino). Mientras que en damas, campeona fue Jimena Ortiz (Kingston College), seguida de Amanda Melo (Sscc) e Isidora Sorich (Kingston).

Etiquetas