Deportes

Edógimo Venegas: “Es grave porque los que lanzaban piedras son jugadores de Con Con”

Naval fue castigado con 5 fechas sin público después de los incidentes de la última fecha. Presidente del club, Edógimo Venegas, apelará con videos que acusan a futbolistas del cuadro local.

Por: Paulo Inostroza 02 de Diciembre 2022
Fotografía: Jaime Contreras

“Ese día ocurrieron hartas irregularidades. Algunos me han dicho que nos están pasando la cuenta por lo de Santiago City. No lo sé, pero nos han amonestado antes por cosas que para el resto no significan ningún castigo. Lo de ahora tampoco lo compartimos”. Naval fue sancionado con 5 fechas sin público, lo que desató la molestia del club. Su presidente, Edógimo Venegas, explicó lo sucedido.

El ex defensor relató que “cuando terminó el partido, se retiró primero la barra de Con Con y cero problema. Veinte minutos después sale la de Naval y los jugadores de Con Con empiezan a burlarse. No voy a justificar lo que hizo la barra de Naval, pero ¿qué crees que va a pasar si perdiste y los propios jugadores del rival se burlan? Y quedó la escoba, hubo piedrazos de ambos lados, pero es grave porque los que lanzaban piedras son jugadores de Con Con. Aún así, solo nos castigan a nosotros”.

Es una acusación grave, pero el “Cabezón” está seguro de lo que dice y advierte que “tengo los videos, donde se ve clarito. Los jugadores están con el buzo del club. Yo fui y también me lanzaron una piedra desde bien cerca y, no sé cómo, me pasó al lado de la cara y no me dieron. Vamos a mandar eso y unas fotos que muestran otras situaciones que no corresponden”.

El timonel del ancla se detiene a precisar que “al principio del partido me advirtieron que ningún dirigente podía estar en la cancha y no era problema. Siempre voy a la tribuna. Lo raro es que durante el partido, el presidente y vicepresidente de Con Con sí estaban en el campo de juego, al lado del turno, y en cada cobro dudoso se metían a hacer presión. También tenemos fotos de esa situación”.

Y hay una más. Venegas apuntó que “en el informe pone que yo le dije al árbitro que el partido estaba arreglado y no sé si escuchó mal o qué. Lo que hice fue sacar a nuestros jugadores y gente del cuerpo técnico por cualquier cosa. Les dije que ya está, que no hay nada más que hacer. No entiendo nada, pero vamos a demostrar qué pasó”.

Naval ya estaba armando la venta de entradas y coordinando con las autoridades de la zona y encargados de seguridad por el partido de mañana en El Morro. Vendrá Santiago City, pero será a puertas cerradas. Desde las 17 horas.

Etiquetas