Deportes

Debe hacer su tarea y rezar: Fernández Vial enfrenta su gran final por la permanencia

Los aurinegros deben ganarle a San Felipe y esperar una derrota de Melipilla para mantener la categoría. El rival del “Almirante” no pelea por nada, mientras que el “Potro” ya está descendido. �

Por: Carlos Campos 01 de Noviembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Con final triste o feliz, hoy acaba la temporada 2022 para Fernández Vial. Los aurinegros se aferran al milagro en un torneo que ha sido para el olvido, donde seguir con chances de mantener la categoría asoma casi como un milagro. Por lo mismo, mientras haya opciones, en el “Almirante” seguirán luchando.

La fórmula es simple. Fernández Vial debe ganar esta tarde a Unión San Felipe y esperar que Iquique le gane a Melipilla. En el papel no se ve tan complicado, pero deben darse dos situaciones que han ocurrido muy poco en la temporada.

No hay otra

Fernández Vial está obligado a ganar hoy en San Felipe. Cualquier otro resultado, independiente de lo que pase con Melipilla, condenará a los aurinegros al descenso.

El problema para el “Almirante” es que en todo el campeonato sólo ha ganado 3 partidos de 31, cosecha muy pobre que aún así los deja con chances de seguir en Primera B.

A lo anterior, se suma que el rival que les debe dar una mano en esta última fecha, Deportes Iquique, cuenta con un registro estadístico poco alentador. De los 16 partidos que los celestes han disputado en condición de visita en el torneo, sólo han ganado uno: victoria 2-0 sobre Rangers. ¿El resto? 4 empates y 11 derrotas, con un rendimiento del 15% como forasteros.

Por eso que sería prácticamente un milagro que Fernández Vial se mantenga en la categoría, pero el fútbol es impredecible. Además, de cara al duelo de hoy, San Felipe ya está clasificado a la liguilla y no se juega nada, ya que pase lo que pase, disputarán la postemporada ante Deportes Puerto Montt. ¿Estarán más relajados los albirrojos?

Y un contexto similar para el otro partido, ya que Deportes Iquique zafó de cualquier riesgo de bajar la fecha pasada, enfrentando a un equipo que ya está descendido como Melipilla.

Pase lo que pase esta tarde, será una definición de infarto.

Etiquetas