Deportes

Último llamado: ganar en casa o bajar del hexagonal

Naval no pudo con Chimbarongo ni Cabrero, pero tendrá su tercera oportunidad en El Morro para meterse en la pelea por ascenso directo. Recibirá al colista Con Con.

Por: Paulo Inostroza 22 de Octubre 2022
Fotografía: Comunicaciones Naval

En esta fase ya no sirve mucho el “jugamos bien, pero merecimos algo más”. Detalles y errores han privado a Naval de sumar más puntos en el hexagonal por el ascenso a Tercera A y la tabla es categórica: los choreros lograron solo 2 puntos de 9 posibles y esta tarde tienen una nueva oportunidad en casa. A las 16 horas recibirán a Con Con, en Talcahuano, donde se encuentran invictos en 10 partidos. ¿Última chance por el ascenso directo?

El ancla no contará con el volante Brian Paredes, una de sus principales figuras, suspendido por tarjetas amarillas. Por otra parte, recupera al goleador Arturo Vásquez, pero el delantero Ángelo Novoa y el zaguero Felipe Rivas no llegarán a este cuarto partido de la segunda fase.

El técnico Alejandro Pérez señaló que “Rivas y Novoa ya por fin están en la última etapa de reintegro deportivo. Ángelo entrenó estos días a la par de sus compañeros, pero difícilmente irá citado, debemos tener la precaución de que aún queda mucho torneo y a ambos los necesitaremos al cien. Estas decisiones no son solo técnicas, se toman junto con el kinesiólogo y, claro que han hecho falta todos estos partidos, pero es mejor tenerlos sanos para lo que viene”. Ambos se recuperaron en las fechas finales de la fase regular, pero se resintieron de sus desgarros”.

Ante el colista

Naval y Cabrero son penúltimos con 2 unidades, pero Con Con es el último. Fue segundo del Grupo Centro, con una sola derrota y detrás de Santiago City, pero en el hexagonal partió de la peor manera. Cayó 0-1 contra Santiago City y Chimbarongo e igualó 2-2 frente a Puente Alto. Apenas un punto.

El DT chorero advirtió que “Con Con es un rival fuerte, creo que la tabla es mentirosa y no solo con ellos. Han perdido un par de partidos, siempre por la mínima, y cuesta mucho marcarle goles. En el año han sido muy sólidos y llegan con la misma responsabilidad que nosotros y los que partimos abajo: tenemos que comenzar a sumar puntos luego. Serán duros”.

En casa, Naval suma dos paridades por marcador de 2-2, contra Cabrero y Chimbarongo. En 10 encuentros como anfitrión, rescató el 80 por ciento de los puntos.

Pérez aseguró que “por eso hay una gran responsabilidad en este juego y más para nosotros que somos locales, estamos obligados a ganar para ir por los dos cupos directos, que siempre ha sido nuestra intención. Si no logramos un triunfo en el tercer partido en casa, se complica esa meta, pero tampoco se va el mundo abajo porque siempre está la carta de los playoffs. No queremos llegar a eso, pero es algo que te obliga a mantener al plantel con el ánimo arriba, sabiendo que siempre hay opción. Hay dos chances para subir, pero queremos la primera”.

Suben 4 de los 6 equipos en carrera y el estratega expresó que “tenemos que romper el dispositivo defensivo que siempre instala Con Con y seguramente traerá también a El Morro y estar atento a sus transiciones ofensivas. Estamos al debe con la gente y al debe en la puntada final, porque de otra forma ya podríamos llevar un triunfo. No podemos equivocarnos más”.

Cabrero, en tanto,recibirá desde las 17 horas al peligroso Chimbarongo, en el estadio Municipal de Monte Águila.

Etiquetas