Deportes

La UdeC está entre los cuatro mejores y hoy va por la final en nacional de voley universitario

Con gran contundencia, los dirigidos de Juan Ignacio Armoa ganaron en tres sets a la U. Católica del Maule y alcanzaron el primer objetivo, las semifinales. Desde las 18 horas, ante la U. de Viña del Mar, buscarán clasificar a la definición del certamen. La Ucsc, el otro representante local con vida, jugará frente a la Universidad Católica de Valparaíso a las 16 horas.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ante un buen marco de público, el equipo universitario de voley masculino de la UdeC se impuso con contundencia a la Universidad Católica del Maule en la Casa del Deporte y avanzó a la semifinal de la competencia. Hoy, desde las 18 horas, buscará su paso a la gran final del certamen ante la Universidad de Viña del Mar, que dejó en el camino a la UBB por 3-0.

Después de su excelente fase zonal, donde terminó primero del Grupo 4 tras ganar sus dos encuentros y sin perder un set, los dirigidos de Juan Ignacio Armoa debían confirmar su favoritismo ante una Católica del Maule que finalizó segunda en el Grupo 2, con un triunfo y una derrota.

El primer set comenzó relativamente parejo, y al inicio el local ganaba por 6-4. Luego, con un gran rendimiento colectivo el Campanil logró sacar una mayor distancia, con buenos ataques y también marcando diferencias en el bloqueo, donde destacaron Benjamín Ruiz, Joaquín León y Alessandro Vallebuona.

14-8 se imponían los auricielos a mediados del parcial, y finalmente se quedaron con la primera manga por un contundente 25-12.

El segundo set fue el más parejo del duelo, con un marcador que se mantuvo relativamente parejo por gran parte de la manga. En un momento la UdeC estaba arriba por 18-12, pero los talquinos recortaron la diferencia. Luego, el local volvió a generar buenos ataques para ponerse 24-17, y tras perder dos puntos de set finalmente lo cerró con un buen remache paralelo de Ruiz.

Perder ese parcial, si bien en ningún momento estuvo arriba, fue un duro golpe para el elenco visitante, que en el tercer set mostró su peor cara. El local, al contrario, se mostró lleno de confianza y tuvo su mejor rendimiento del juego.Cuando iban 3-3, la UdeC ganó un punto peleadísimo con un remache de Antonio Koncar que pegó en la malla y no pudo ser respondido por los talquinos. Y si bien luego el marcador llegó a estar 7-5, de ahí en más el Campanil metió el acelerador a fondo, aprovechó todas sus oportunidades y lo cerró con un categórico 25-9. Un resultado que le permite alcanzar su primera meta en el certamen, pues en la previa el técnico Armoa aseguró que estar en semifinales era el objetivo inicial.

Hoy, la UdeC se medirá con la Universidad de Viña del Mar, que tras ser primera en el Grupo 2 ayer se impuso por un categórico 3-0 a la UBB, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-15.

Los otros clasificados

La primera semifinal, que está programada desde las 16 horas en la Casa del Deporte, la protagonizarán la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Ucsc, el otro representante local que buscará meterse en el final.

El conjunto de Valparaíso dio la gran sorpresa de los cuartos al eliminar a la U. de Chile, uno de los favoritos, en tres sets. Por su parte, la Ucsc, que avanzó primera del Grupo 3, ayer dio cuenta en la ronda de los ocho mejores de la Universidad Católica del Norte en sets corridos, con parciales de 25-15, 25-14 y 25-20.

Etiquetas