Deportes

Cabrero se prepara para recibir a Santiago City y ver si es el gran candidato

El mediático equipo capitalino partió el hexagonal con un triunfo, pero ahora irá a casa del líder de la Zona Sur. Jerhal Oliva, goleador del equipo local, analizó este atractivo duelo.

Por: Paulo Inostroza 06 de Octubre 2022
Fotografía: Comunal Cabrero

Cabrero fue el mejor equipo de la Zona Sur en fase regular. Ganó 12 de 16 encuentros, le sacó 7 puntos de ventaja a Naval y fue el más goleador, con 37 tantos marcados. El equipo del “Turco” Abdala partió el hexagonal por el ascenso con una derrota en casa de Puente Alto, pero busca su revancha este sábado, recibiendo ni más ni menos que a Santiago City.

Será desde las 17.15 horas en el Municipal de Monte Águila contra el equipo que aparece en todos lados como gran candidato y partió ganando 1-0 en Con Con. Al respecto, el delantero Jerhal Oliva expresó que “sabemos que es un equipo fuerte, que todos dan por favorito y que también ganó bien su grupo (9 puntos sobre Con Con), pero habrá que verlo este fin de semana. Creo que tenemos equipo para competir con cualquiera y eso se vio en el primer partido”.

Santiago City ganó 19 de 22 partidos y solo perdió 2 veces. Marcaron 74 goles y algunos de manera increíble, como el 16-0 sobre Ceff o el 11-0 de la fecha final sobre Alianza Huertos Familiares. Son rivales que recibieron 70 y 100 goles en la fase regular.

Oliva se refirió al estreno en el hexagonal en casa de Con Con analizando que “fuimos superiores, hicimos nuestro juegos, que siempre intentamos en la cancha que sea, y tuvimos muchas más llegadas claras que ellos. Se acercaron una vez y nos ganaron 1-0, así que nos quedamos con una sensación rara. La sensación de que jugamos bien y no trajimos nada. Fue bien ingrato”.

Haciendo historia

Cabrero tiene entre sus principales características el poderío ofensivo. Oliva, de 22 años y oriundo de Antuco, detalló que “tenemos un buen plantel porque han sido hartas fechas y las ausencias nunca se notaron demasiado. Salía un jugador y se mantenía la idea. Arriba es más fácil cuando tienes jugadores como Mario (Oporto) y Brandon (Muñoz) que tienen buen pie y te la tiran siempre redonda”.

Y así marcó 16 goles transformándose, incluso, en goleador histórico de esta joven institución. “Llegué recién este año al club, venía de Lota Schwager y me formé en Huachipato. Acá me han recibido muy bien, tenemos un buen grupo y eso se nota en la cancha. Ahora tenemos que asegurar puntos en casa porque ya se vio en la primera fecha que los seis equipos que quieren subir a Tercera A somos muy parejos. Ninguno va a dar ventaja”.

En esta fase se enfrentan todos contra todos en partidos de ida y vuelta y ascienden los dos primeros. Los otros cuatro jugarán llaves en pareja y subirán dos más.

“Es verdad que son hartos cupos y por eso puede ser que una derrota no defina nada, pero no queríamos empezar perdiendo. A nadie le gusta. Por eso tenemos que dar vuelta la página y sumar para meternos en la parte alta de la tabla”, afirmó.

Naval en Santiago

El otro equipo de la Zona Sur es el ancla, que arrancó esta etapa igualando 2-2 en casa ante Chimbarongo y mañana tendrá su segundo desafío del hexagonal visitando a Puente Alto, desde las 20 horas. Los capitalinos han perdido 4 encuentros esta temporada y los choreros apenas uno.

Etiquetas