Katherina González disfruta a concho un deporte que la enamoró de manera muy poco frecuente. Tiene sólo 13 años, estudia y juega en el AJC de Coronel y cuenta que “siempre busco crecer, soy muy competitiva y autocrítica”.
No duda cuando se le pregunta por su inicio en el básquetbol. Con sólo 13 años y desde los 9 compitiendo, Katherina González expresa que “juego por mi mamá. A ella siempre le gustó el básquet, entrenaba y yo me colaba a sus prácticas. Desde ese momento me empezó a gustar porque yo quería ser como ella. Nunca fui de ver partidos, en esa etapa donde estaba empezando, mi ídola era mi mamá y no existía nadie más”.
Es de Coronel, estudia y juega en el American Junior College, que se conoce más como AJC en el ámbito netamente competitivo. Katherina, cuya madre es Katherine y toda la vida son confundidas por el nombre, cuenta además que “en cuarto básico encontramos un club y empezó todo a crecer, a jugar campeonatos y ese tipo de cosas. Fue puro interés mío al ver a mi mamá. Ella siempre me apoyó en todo, jugaba de alero. Yo juego en ese puesto y también de base. Para mi fue un logro llegar a ser una de las mejores del equipo. Siempre he sido muy autocritica y competitiva. Si voy a hacer algo, me gusta hacerlo bien. Siempre me propongo crecer. Comparto ser la mejor con una amiga, somos las capitanas. Es bacán porque todo el esfuerzo que le he puesto ha dado grandes resultados”.
Se enamoró del básquet al tener de referente a su madre, aunque pasó también por la gimnasia, atletismo, cheeleader e incluso un interés muy fugaz por el fútbol. “Para mi es muy importante practicar deporte. Mis estudios van bien, pero es clave no meterse demasiado ni en el deporte ni en la actividad física. Se debe tener un balance entre ambas cosas”, asegura ella.
Con 13 años y cursando octavo básico, ya tiene claro lo que quiere estudiar en el futuro. Y por las notas que tiene, va por un gran camino. “Quiero estudiar medicina y seguir jugando a futuro. Mientras esté estudiando, me veo jugando, entrenando y siguiendo con mis cosas. Mi promedio siempre ha sido alto, en lo que va del año, llevo el primer lugar con un promedio 6,8. Mi materia favorita es inglés y las menos favoritas son lenguaje o ciencias naturales”, afirma
Finalmente y de cara a sus futuros desafíos a nivel competitivo en el básquetbol, Katherine expresa que “Tenemos el nacional federado en octubre y el nacional de la selección de Biobío. Estará intenso y seguro que muy entretenido”.