Deportes

Para seguir soñando con la liguilla a la UdeC sólo le sirve ganar en el norte

El Campanil enfrenta a las 12:30 horas a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, en una fecha clave para no perder de vista un cupo a Primera División. “Sumar de visita va a ser fundamental”, dice Miguel Ramírez.

Por: Diario Concepción 25 de Septiembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por Christopher Cortez Alarcón

Con el buen presente de la UdeC en la Primera B, donde se han abrazado en cinco de los últimos seis duelos, la posibilidad de entrar a una liguilla es cierta. Y dentro de esta recta final, tendrá hoy como rival a Deportes Iquique, cuadro al que debe derrotar sí o sí para que los equipos de arriba no se les escapen, aunque Miguel Ramírez mantiene la mesura y hace hincapié en el paso a paso.

“El trabajo que se está haciendo es dejar a los jugadores en el mejor punto posible para que sean competitivos en cada uno de los partidos, independiente de qué estemos peleando. El hecho que cada uno haya subido su nivel, nos permite tener esa hambre de ir subiendo en la tabla de posiciones”, comentó el DT en conferencia de prensa.

Sus dirigidos vienen en buen pie luego de derrotar a Barnechea en casa, triunfo que les valió prácticamente olvidar el descenso y creer en alcanzar instancias mayores. Para ello, “Cheíto” remarcó que “ahora vamos a ir a una cancha difícil y, por esto, todos los sentidos tienen que estar puestos en cómo nos estamos preparando. Sumar de visita va a ser fundamental”.

Para el choque de hoy en el Tierra de Campeones, el entrenador de los universitarios tiene claro su análisis: “Ejercen presión y entrega, además del desdoblamiento de sus laterales. En mitad de campo tienen jugadores de experiencia y buen toque. En el fondo tienen una pareja de centrales que tienen una salida clara. A pesar de las características de ellos, vamos a intentar imponer nuestros términos”, advirtió.

Fuerte en casa

En la contraparte, los Dragones Celestes vienen de sumar de a tres en una dura visita a Rangers de Talca. Y en su casa, los dirigidos por José Miguel Cantillana se hacen fuertes: sólo tienen una derrota en 13 duelos y 24 de sus 30 puntos los ganaron de local.

Además, los iquiqueños necesitan ganar y encadenar buenos resultados para alejarse de todo riesgo de perder la categoría. Los puestos de avanzada se ven complejos de alcanzar, pero el delantero Roberto Riveros declaró que quieren “ganar la mayor cantidad de puntos posibles para ver qué tan alto podemos escalar. La fe está intacta en el sentido que podemos llegar a puestos de liguilla”.

Etiquetas