Deportes

Fernández Vial quiere celebrar en casa y salir del fondo de la tabla

Con la derrota de Melipilla ante Barnechea, si los aurinegros no pierden hoy ante Copiapó dejarán el último lugar de la Primera B.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Septiembre 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.

Fernández Vial, junto con levantar su juego, empezó a encontrar esa suerte que le fue esquiva en casi todo el torneo. El triunfo como visita ante Puerto Montt metió de lleno al Almirante en la lucha por la permanencia, y hoy por primera vez en varias fechas puede dejar el último lugar de la Primera B. Para ello, debe ganar o empatar con Copiapó en Collao.

Con la victoria de ayer de Barnechea frente a Melipilla, si los aurinegros ganan superarán en puntos a los “Potros” (27 contra 25) y en caso de empatar quedarán arriba por tener mejor diferencia de gol.

Los aurinegros son el equipo de peor rendimiento como local, con apenas 11 puntos en 13 partidos. Sólo logró un triunfo (1-0 ante Santa Cruz) y ese mal desempeño como dueño de casa es una de las razones que los tienen en el fondo.

Patricio Lira pareció encontrar el equipo en las últimas fechas, sin un referente de área en ataque y privilegiando a los habilidosos como Fabián Espinoza, Kevin Harbottle, José Luis Muñoz y Ethan Espinoza, quien viene de marcar su primer gol en Puerto Montt. Para hoy, Vial recupera a Fernando Ponce y Gustavo Gotti, que cumplieron una fecha de sanción al igual que Jeriberth Carrasco, pero el central seguirá al margen por un esguince grado dos en el tobillo derecho.

Etiquetas