Deportes

Combatieron pero no pudieron: UdeC cae ante Colo Colo

Universidad de Concepción dio dura batalla, pero no logró sumar frente al Cacique, que se quedó con una menos en los últimos 20 minutos por la expulsión de su arquera.

Por: Diario Concepción 25 de Septiembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por Christopher Cortez Alarcón

El Campanil no tuvo su mejor tarde, pese a luchar en un duelo donde buscaban un inédito triunfo frente al“Cacique”, que se llevó la victoria por 2-0 en Collao.

Desde el inicio ColoColo fue el dominador de las acciones, pese a que tampoco gozó de una jornada virtuosa.En los primeros 20’, tuvo algunos remates tibios y dos mano a mano que Pincheira y su defensa resolvieron bien.

Así las cosas, las albas lograron abrir la cuenta a través de Viso en el minuto 24. La delantera venezolana controló un balón, se acomodó y sacó un potente remate hacia el arco forero. Todo dentro del área.

UdeC, de ahí en más, solo tendría un par de arremetidas sin frutos. Con Padrón como la más punzante, el ataque se basó únicamente en aventuras individuales.

En el segundo tiempo las ánimos cambiaron. Las conducidas por Luis Mena mantuvieron el control, jugaron con el apuro de las pupilas de Paula Andrade y se acercaron gracias a balones detenidos. En el 70’, tras un grave error con los pies, la portera Canales tiró de la camiseta a Padrón y se fue expulsada. No fue penal por pocos centímetros.

El encuentro se encendió pero, pese a la inferioridad numérica, Colo Colo no sufrió en demasía.

Todo lo selló Javiera Grez. Luego de intentar en diversas ocasiones, la talentosa jugadora marcó un golazodonde evadió hasta a la arquera.

Etiquetas