Deportes

UdeC femenina quiere hacer historia ante Colo Colo en Collao

Por la tercera fecha de la segunda fase, las dirigidas por Paula Andrade reciben esta tarde a las pupilas de Luis Mena.

Por: Diario Concepción 24 de Septiembre 2022
Fotografía: Cedida

Por Christopher Cortez Alarcón

El conjunto femenino de Universidad de Concepción se encuentra en plena disputa de la segunda fase del campeonato nacional. En ese marco, enfrentará hoy a Colo Colo, cuadro al que nunca ha logrado vencer.

De hecho, por historia y rendimiento en el torneo, las colocolinas son unas de las rivales más fuertes del país, pero su actual momento anímico, sumado al paulatino crecimiento del equipo de Paula Andrade, son factores que hacen crecer las posibilidades de un golpe en el Municipal de Collao.

Las albas vienen de una dura derrota frente a Santiago Morning en la definición por el segundo cupo a Copa Libertadores y la posterior polémica con su goleadora Ysaura Viso. El Campanil, por su lado, cayó en la pasada jornada ante el mismo “Chago” por 4-1, por lo que Paula Andrade, DT de la UdeC, señaló que deberán poner especial énfasis en “nuestro despliegue defensivo”.

“Estamos seguras y confiadas en el plan de juego. Las chicas están llevando al máximo su rendimiento y eso, de por sí, nos tiene más cerca del objetivo que queremos lograr”, aseveró la estratega.

Etiquetas