Deportes

Fernández Vial va por su segundo triunfo frente a Audax Italiano

Las "inmortales" buscarán volver a ganar visitando a las "itálicas" en el Bicentenario de La Florida para meterse en la parte alta.

Por: Diario Concepción 24 de Septiembre 2022
Fotografía: Carolina Echague

Por Christopher Cortez Alarcón

Con la chapa de favoritas saldrán las aurinegras a la cancha del Bicentenario de La Florida para enfrentar a Audax Italiano desde las 15:30 horas de esta tarde.

Las conducidas por Antonio Zaracho vienen de un gran triunfo sobre Universidad Católica como locales en la última jornada del campeonato, y buscarán volver a sumar de a tres ante un conjunto itálico que no tiene puntos tras dos fechas disputadas.

Dicho lo anterior, en Fernández Vial saben que el desafío no es fácil y, para eso, se han preparado buscando condiciones similares a las que encontrarán en la capital. Tras el fin de semana dieciochero, de hecho, las vialinas tuvieron un entrenamiento en el Estadio Municipal de Florida.

“Esta semana ha sido dura. Nos estamos ambientando al calor que se nos viene y también buscando canchas que sean acordes. Estamos dando todo para traer esos tres puntos”, manifestó Pía Fehrmann.

La volante agregó que luego de las Fiestas Patrias “la vuelta fue dura, pero todas nos cuidamos. Disfrutamos con consciencia y responsabilidad. Me cuidé: ese es el entrenamiento invisible”.

Cada partido es clave

Además de encadenar solo derrotas, Audax Italiano marcha momentáneamente último en el grupo de ocho equipos que pelean por los cuatro cupos a los playoffs. Sin duda, es uno de los rivales a vencer para los cuadros penquistas si desean ingresar a aquel selecto grupo que definirá al monarca del 2022.

Con ese objetivo en la mira, Fehrmann también comentó que han estado entrenando con sus compañeros de la Sub 15 masculina, algo que valoran en su preparación.

“Jugar con hombres siempre nos ha ayudado, nos da ese roce más fuerte, nos sacan velocidad. Incluso, le pedimos al ‘profe’ que ojalá todas las semanas lo hagamos”, aseguró.

 

Etiquetas