Deportes

Club Hero All Star y una historia llena de éxitos en el cheerleading

Conjunto de Concepción competirá como equipo en la Copa Americana de octubre, y además tiene diversos representantes en selecciones nacionales para el Panamericano que se hará la próxima

Por: Diario Concepción 23 de Septiembre 2022
Fotografía: Club Deportivo Hero All Star

Faltan pocos días para el comienzo de dos grandes eventos cheerleading a nivel nacional y continental a desarrollarse en Santiago. Se trata del tercer Campeonato de Países Panamericanos 2022, que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre, y la Copa Americana de clubes y gimnasios chilenos, que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre.

En ambos certámenes será protagonista un club local que hace tiempo se viene destacando: Hero All Star de Concepción, que en menos de 10 años de vida ya posee tres títulos nacionales y uno a nivel mundial.

Para el desafío de naciones, que se disputará en diversas categorías, dirán presente México, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico y Perú, además de 10 selecciones nacionales. Para una de estas últimas, la institución penquista fue elegida como sede de entrenamientos junto a otras de Santiago, Viña del Mar, Antofagasta e Iquique, además de tener varias cheers que se ganaron un puesto dentro del equipo.

“La Federación nos escogió para tener una selección a cargo y que las chicas entrenen en nuestro gimnasio. Tenemos 19 deportistas, ocho nuestras y las demás provienen de distintas ciudades, desde Santiago hasta Villarrica. A lo largo de todo el país eligieron a los clubes con mayor trayectoria y somos el único del sur de Chile en esta consideración”, explicó Christian Lazo, head coach y fundador, quien también fue uno de los escogidos con la misión de liderar a uno de los 10 combinados. Por otro lado, de cara al reto de clubes y gimnasios nacionales, Hero All Star asoma como uno de los animadores del evento tras obtener la clasificación.

En torno a ambos campeonatos, Lazo manifestó que “nos hemos preparado harto, así que creemos que nos irá bien y tenemos toda la esperanza”. Específicamente del Panamericano, señaló que “es complejo porque va a ser una competencia internacional, pero tenemos la seguridad que las cosas que hemos practicado las vamos a lograr”.

El listado es amplio

Además de la participación individual del conjunto penquista, a nivel de selección poseen 12 convocados. Cuatro estarán en el Team Chile adulto para competir en Coed Premier: Manuel Sáez, Luis Vega, Paula López y Elías Leiva. En tanto, serán ocho las designadas de entre 12 y 14 años para el Youth All Girl Intermediate: Antonia Manríquez, María I. Cretier, Francisca González, Francisca Rivas, Sylvia Cerda, Amara Oviedo, Maite Valderrama y Adriana Tobar.

El head coach, sobre el listado, puso énfasis en que todos “fueron seleccionados después de superar los procesos virtuales y presenciales gracias a su formación deportiva y alto nivel competitivo”.

También acudirán otros miembros del club: Patricia González será asistente; Miguel Chávez, por su parte, fue nominado como coach para preparar a la selección Team Chile JuniorPerformance, que reúne niñas entre 14 y 18 años.

El orgullo del entrenador

Christian Lazo, a propósito de esta nueva oportunidad de destacar como embajadores del Biobío, afirmó que “es un honor. Tener a deportistas formadas por nosotros representando al país es una alegría inmensa, nos motiva a seguir preparando deportistas sabiendo que pueden llegar muy lejos”.

Etiquetas