Deportes

Tres mundialistas se lucen en la arcilla de Chiguayante

Torneo ITF J4 Copa Ciudad de Chiguayante está en tierra derecha, y cuenta con tres talentos que representarán a Chile en una cita planetaria.

Por: Diario Concepción 09 de Septiembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Por Christopher Cortez Alarcón

En instancias decisivas se encuentra el Torneo ITF J4 Copa Ciudad de Chiguayante que se disputa por estos días en el Estadio Español, y que tiene carácter de grado 3 del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) de raquetas junior.

Entre los competidores llama la atención la presencia de Antonia Vergara (16), primera sembrada, y Martina Pavissich (16), segunda clasificada, quienes dirán presente en la Junior Billie Jean King Cup, mundial que se disputará en Antalya, Turquía, entre el 1 y el 6 de noviembre.

Junto a ellas estará formando equipo la penquista Consuelo Alarcón, quien completaba el trío juvenil participante del Campeonato Sudamericano Sub 16 de Argentina a mediados de agosto en el Tucumán Lawn Tennis Club. Allí, alcanzaron el segundo lugar, cayendo en la final frente al conjunto local.
Pavissich, previo a su victoria por 6-2 y 6-2 ante Martina Alcaíno, señaló que “iré a darlo todo y dejar a Chile en una buena posición para que vean lo que somos capaces de hacer”. Además, añadió que “será una experiencia muy linda, podremos ver cómo estamos en comparación con otros países del mundo”.

En torno al presente campeonato, la también monarca defensora ya está en semifinales y afirmó que su objetivo es “pasarlo bien. Me gusta competir y voy a luchar contra cualquier rival”. A su vez, destacó a la organización: “Se ha manejado bastante bien, incluso con la lluvia”, sentenció.

En el cuadro masculino, el mundialista es Benjamín Torrealba (17), el mejor rankeado de la copa chigüayantina, quien venció en la jornada de ayer con autoridad al argentino Felipe Spagnuolo por parciales de 6-0 y 6-1. “Me sentí muy cómodo, enfocado en lo que tenía que hacer y eso me hizo obtener un buen resultado”, comentó.

Respecto del Junior Billie Jean King Cup, detalló que irá “partido a partido”, pero tiene mucha seguridad en sus futuros pasos. “Este año voy a jugar un par de torneos más en la gira por Sudamérica en Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia. Para el 2022 planeo jugar los Grand Slam”, aseguró.
Otro de los deportistas que ya está instalado en las jornadas definitorias del ITF J4 Copa Ciudad de Chiguayante es Matías Rojas, quien despachó este jueves al francés Yoshka Sborowsky con un marcador de 6-1 y 6-1.

El tenista de 16 años, y segundo mejor ubicado en el escalafon ITF en el torneo, indicó que sus expectativas “siempre son las máximas, espero ganar este torneo, hay muy buenos rivales”.

Asimismo, ya tiene planes para el futuro de su carrera, mencionando que “a final de año quiero jugar una gira por Sudamérica de grado 2, que son torneos importantes, y quiero alcanzar lo más alto posible en el ránking. El próximo año me gustaría ir a estudiar a Estados Unidos; allá hay un ambiente muy tenístico”.

Rojas sostiene que uno de los pilares del evento deportivo en Chiguayante durante esta semana han sido “tanto los cancheros como los árbitros, quienes lo han hecho excelente. Cuando llovió se organizaron muy bien y pudieron secar las canchas muy rápido”.

Lo que viene

Para esta mañana están programadas las semifinales de las categorías singles masculino y singles femenino, protagonizadas por Martín Delnido (ARG) versus Benjamín Torrealba (CHI) y Romeo Arcuschin (ARG) contra Matías Rojas (CHI) por un lado y, por el otro, se verán las caras Martina Pavissich (CHI) ante Sofía Cohen (BRA), y Antonia Vergara (CHI) frente a Catalina Padilla (BOL).

A su vez, se realizarán las finales de dobles de varones y damas desde las 14:00 horas. Las últimas aún están en disputa de semifinales al cierre de esta edición, mientras que en el masculino competirán las duplas compuestas por Davi Domarco Carlos (BRA) – Felipe Spagnuolo (ARG) y Romeo Arcuschin (ARG) – Martín Delnido (ARG).

El sábado, a eso de las 9:30 horas, arrancarán los encuentros finales de tenistas individuales. El ingreso es gratuito durante toda la copa.

 

 

Etiquetas