Deportes

UdeC vuelve al paso a paso sin pensar en la liguilla: “no nos proyectamos”

En el Campanil sacaron lecciones tras tener un bajón de rendimiento hace unas fechas. Miguel Ramírez analizó el presente del club antes de enfrentar a Fernández Vial.

Por: Carlos Campos 12 de Agosto 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Viven días felices, aunque no por eso están tranquilos ni relajados. Sin mucho margen de error se alistan en U. de Concepción para un fin de semana atractivo en el torneo de Primera B. Los últimos dos triunfos sobre Puerto Montt y Copiapó le dieron aire a un equipo que más allá de la tabla del campeonato 2022, sufre en la clasificación de los promedios, donde lucha palmo a palmo con Barnechea.

Por lo mismo, pese a ello más el buen despertar que tuvieron con Miguel Ramírez, en el Campanil no pierden el foco ni se ilusionan en vano con la liguilla. “Fue un inicio bueno desde mi llegada, pero luego bajamos el rendimiento y ese es un llamado de atención para lo que vendrá a futuro. Conversamos con el plantel permanentemente sobre eso. Le damos énfasis al día a día y el paso a paso. Vivimos el presente y no nos proyectamos. El plantel ha entendido que hay que enfrentar cada desafío como el último”, dijo el DT Miguel Ramírez.

El “partido a partido” o el “paso a paso”, frases que se hicieron muy clásicas en la temporada 2018, en la que el Campanil peleó el título, pero nunca lo quisieron manifestar a la luz pública. En este caso, ¿Miguel Ramírez se ilusiona con la liguilla si los resultados se mantienen siendo positivos? “Fuimos contratados para que el equipo salve la categoría, pero uno tiene tareas y objetivos. Lo que determina el futuro es el presente y estamos casi a la misma distancia del último como del que clasifica a la liguilla. La parte baja es la que nos tiene a todos muy ajustados. Siempre uno aspira al máximo, pero hoy no vamos más allá”, agregó “Cheíto”.

Misma receta
Sabiendo que levantaron el nivel, pero conscientes de que no pueden confiarse, en el Campanil ahora se medirán ante un Fernández Vial muy complicado en la tabla. “La tarea para este partido es tratar de superar al rival en todos los aspectos, ser protagonistas, quitarle el balón al adversario y por supuesto ganar para seguir sumando. Uno de nuestros objetivos es que cada jugador suba su rendimiento individual. Si eso ocurre, el colectivo, que es nuestro fuerte, nos permitirá ser más sólidos y competitivos. Que nuestros delanteros hagan cada vez más goles y los defensas entreguen la valla en cero, el beneficiado es el equipo”, sentenció Ramírez.

El sueño de alcanzar la liguilla es legítimo para un equipo que está a sólo 6 puntos de aquella zona. Son dos los clubes que están por sobre UdeC antes del último clasificado a la postemporada: Iquique y A.C. Barnechea.

Por ahora, los auricielos estarían repitiendo el equipo que goleó 3-0 a Deportes Copiapó, con García; Saldías, Godoy, Lauler, Cavero; Medel, Orellana, Ragusa; Molina, Castillo y Guerreño.
Cuando jugaron en la primera rueda, auricielos y aurinegros igualaron 2-2 en un vibrante e increíble partido donde Fernández Vial se puso 2-0 en 7 minutos, pero dejó ir la victoria sobre el final.

Etiquetas