Deportes

Con garra, fútbol y aguante: Fernández Vial logró un triunfazo en Talca

Almirante se impuso por 3-1, en un duelo que ganaba cómodamente por 2-0 en el primer tiempo, en un trámite que cambió por la polémica expulsión de Nicolás Garrido antes de la media hora. El Almirante volvió al triunfo tras 13 fechas y se aleja del fondo de la tabla en Primera B.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Julio 2022
Fotografía: Teresa Ramírez / Campeonato Chileno

Lo necesitaba. Y lo ganó como le gusta a su gente: luchando, metiendo y dejando la piel en la cancha, sobreponiéndose a jugar con uno menos más de 60 minutos. Haciendo un gran fútbol cuando estuvo con 11, y aguantando y corriendo cuando se quedó con 10 y estaba en ventaja, Fernández Vial se impuso a Rangers en Talca y abrió de la mejor manera la segunda rueda de la Primera B.

El primer tiempo comenzó muy bien para Vial. Patricio Lira paró un equipo muy ofensivo, y con Espinoza, Muñoz y Salgado desequilibraba en campo contrario, y tenía el control del encuentro. Justamente, de un tiro libre tras un foul a Salgado llegó la apertura de la cuenta. La falta fue ejecutada por “Ribery”, su lanzamiento pegó en el travesaño tras manotazo del meta Vásquez y en la línea Solano la empujó para poner en ventaja al Almirante a los 11 minutos.

Lejos de replegarse con la ventaja, los aurinegros siguieron posicionados en campo contrario y no tardó en llegar el segundo. Gran desborde de Loyola, que habilitó de gran manera a Gotti. El “9” se “puso nervioso” y con colocado remate de borde externo dejó las cosas 2-0. Sorpresa en Talca, pero un resultado que se ajustaba al trámite y, sobre todo, a un elemento que Vial necesitaba con urgencia: eficacia en el arco rival.

Ese tranquilo trámite para la visita cambió de golpe con una jugada polémica. A los 26″, Garrido barre a Caroca y la jueza Carvajal lo expulsó. Fue una entrada fuerte, pero no en plancha y si era sólo amarilla nadie hubiera reclamado. De ahí en más, Vial debió replegarse y Rangers se generó varias opciones, ninguna muy clara, y el marcador no se movió al descanso.

Lo aguantó y lo liquidó

En el reinicio, Cornejo metió a Sebastián Pol y el delantero respondió de entrada, pues a los 51″ marcó el descuento de cabeza, tras centro de Gutiérrez. Lira mandó a la cancha a Carrasco para fortalecer la defensa, pero sacó a Loyola que realizaba un buen partido. A los 59″, Ábalos casi lo empata con un tremendo remate que pegó en el travesaño de Gamonal. La presión rojinegra era cada vez mayor.

Lira intentó refrescar el equipo con los ingresos de Kilian Delgado y Sebastián Zúñiga, pero Vial no conseguía tener la pelota y aguantaba como podía. Un choque entre Pol y Gamonal le permitió bajar el ritmo mientras el meta era atendido. Recién a los 75″ el Almirante visitó el arco rival, con un centro desviado de Delgado.

Rangers tampoco era claro en sus ataques, y casi siempre llegaba por centros, como el que conectó Felipe a los 80″ pero su cabezazo se fue desviado. En ese panorama, el Almirante pudo hilvanar una contra, donde Ávila habilitó a Vranjicán que definió con clase, con tiro colocado al costado de Vásquez, para poner el 3-1.

Ábalos pudo descontar casi de inmediato, pero Gamonal estuvo notable. La jueza Carvajal dio ocho minutos de agregado, pero el Almirante lo aguantó bien. Volvió al triunfo tras 13 fechas, salta un par de lugares en la tabla a la espera del término de la fecha y gana mucha confianza de cara a la “final” del próximo domingo con Recoleta en Collao.

Etiquetas