Deportes

Lamento lila: sacó un punto en tres juegos y sin marcar un solo gol

Maximiliano Riveros, figura en la igualdad ante Limache, habló de un partido que se les fue complicando y la necesidad de ganar otra vez en casa y recuperar el fútbol que venían mostrando.

Por: Paulo Inostroza 08 de Junio 2022
Fotografía: Deportes Concepción SADP

Deportes Concepción dejó pasar una nueva oportunidad de acercarse al líder y empató en un pobre 0-0 en casa del hasta entonces colista Limache. Es tercero con 15 puntos, a 4 de San Marcos, pero lo preocupante es que logró solo uno de los últimos nueve puntos en juego y en esos tres encuentros no pudo marcar un solo gol. Algo pasa en este “León” que, de visita, nuevamente sacrificó un delantero para sumar otro volante de corte.

Una de las figuras del cuadro penquista fue el zaguero Maximiliano Riveros, que junto a Sebastián Navarro permitieron muy pocas situaciones de gol de un cuadro local que a ratos se fue encima, pero igualmente le costó llegar mano a mano contra el portero Bernedo.

El central señaló que “fue un primer tiempo donde dominamos de principio a fin, jugamos muy bien, presionamos arriba y creamos ocasiones de gol, pero la pelota no entró. Aún así me quedo con lo que hicimos en esa primera parte, pero después ellos se nos vinieron arriba y sabíamos que sería así porque tenían la responsabilidad de local y necesitan puntos para salir de la zona de abajo en la tabla”.

De ese segmento del partido, donde otra vez Cristóbal Vargas y Joaquín Verdugo tuvieron problemas para encontrarse e imponer sus términos en el medio, apuntó que “ahí sostuvimos bien el cero y al final tuvimos por ahí alguna que otra llegada, pero el partido fue parejo y el empate es justo. Sumamos y ahora hay que dejar los tres puntos en casa”.

El domingo (15.30 horas) el cuadro de Óscar del Solar recibirá a un Lautaro que arrancó lento y suma 9 unidades, pese a partir como uno de los principales candidatos al ascenso, al menos, por nombres. Ahora el último de la tabla es Independiente de Cauquenes, con solo 6 puntos.

Riveros expresó que “tenemos que retomar lo bueno que veníamos haciendo en Collao porque con Valdivia quedamos al debe y tenemos claro que no fue un buen juego, necesitamos un triunfo después de tres fechas, pero también recuperar el buen juego de las primeras presentaciones en nuestro estadio. Hemos hablado de hacernos fuertes acá y no podemos dejar ir más resultados”.

Y claramente se han extrañado a los lesionados Alexander Bolaños, Fabrizio Manzo y también la alternativa que puede dar David Henríquez en ataque. Este último, es el único que, en el mejor de los casos, podría estar de vuelta el fin de semana, aunque aún no tiene el alta del cuerpo médico.

Etiquetas