Deportes

¡Por otro título! Basket UdeC le gana a Castro y avanza a la final de la Liga Nacional

Con un gran Diego Silva, Campanil se impuso en Chiloé y estará por segundo año consecutivo en la definición del máximo torneo costero chileno.

Por: Ricardo Cárcamo 27 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida.

Tras ganar sus dos partidos en la Casa del Deporte, Basket UdeC quería cerrar hoy la llave ante Castro en Chiloé. Y lo consiguió liderado por Diego Silva y Jerry Evans, ganó por 77-67 y avanzó así por segunda vez consecutiva a la final de la Liga Nacional, donde a partir del sábado 4 de junio buscará lograr su segundo título seguido.

El primer cuarto tuvo a un Silva inspirado, que anotó cuatro triples y fue clave para el 25-18 con que el Campanil ganó el periodo. El segundo parcial fue parejo y al descanso la visita lideraba por 41 a 35.

El tercer cuarto fue el mejor del local, que se metió de lleno en la pelea y dejó las cosas igualadas a 57 de cara al último periodo. Allí, la UdeC mostró toda su clase, y con un tremendo Jerry Evans y una solidísima defensa se quedó con el parcial y finalmente ganó por 77-67.

El elenco de Cipriano Núñez sigue invicto en los playoffs y desde el sábado 4 de junio buscará un segundo título consecutivo en una llave que será al mejor de siete partidos. Su rival saldrá de la serie entre Leones y Valdivia, que mañana tiene su tercer duelo en Valdivia y hasta ahora lideran los felinos por dos a cero.

Etiquetas