Deportes

Vóleibol UdeC Sub-18 obtiene su segunda copa 2022 en Puerto Varas

Por: Equipo Digital 23 de Mayo 2022
Fotografía: Vóleibol UdeC

Ante la fecha de playoffs de la Liga Nacional de Menores, el equipo Sub-18 de la Universidad de Concepción obtuvo su segunda copa del 2022 en Puerto Varas.

El pasado sábado 21 y domingo 22 de mayo, UdeC, Club Vóleibol Biobío, CSD Puerto Varas Vóleibol y Club Deportivo Valdivia, se enfrentaron en la ciudad del sur. En esta oportunidad, era para obtener uno de los dos boletos en juego para ir a la final nacional en San Felipe a fines de junio.

De acuerdo a la información que detalló Noticias UdeC, en esta oportunidad, el Campanil venció a las anfitrionas, pero no lo logró ante Valdivia. Sin embargo, para salir primeras y enfrentar a las cuartas en semifinales, derrotó a Club Vóleibol Biobío por 25-12 y 25.14.

Para el domingo, UdeC volvió a vencer a las anfitrionas por dos sets a cero por las semifinales.

En la misma línea, Valdivia derrotó a Biobío. Las rivales mostraron un gran nivel y ganaron su tercer parcial consecutivo a la UdeC en dos días.

Sin embargo, el Campanil reaccionó con 25-17 y 15-4 en el set corto final, permitiendo levantar la segunda copa en un mes.

“Después de la derrota ante Valdivia, conversamos y se hablaron muchos temas que antes no se habían tocado, lo que era necesario para poder seguir creciendo como equipo”, dijo Amelia Vicente, jugadora y ganadora del premio a la mejor sacadora.

Ante la cumbre en San Felipe, asistirá la Universidad de Concepción, Valdivia, Colo-Colo, Universidad Católica, Maristas de Rancagua, Manquehue, San Felipe Voley y Unión San Felipe Voley.

Etiquetas