Ciudad

Delegación Regional propone potenciar vías exclusivas de transporte público para evitar atochamientos

Por: Equipo Digital 23 de Mayo 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

La conexión de las vías exclusivas del transporte público del Gran Concepción es prioridad para la Delegación Regional Presidencial del Biobío, todo esto con el fin de subsanar los problemas de conectividad que existen en estos momentos en la intercomuna.

Por esta razón la delegada Daniela Dresdner junto a la seremi de Vivienda Claudia Toledo invitaron a una reunión a los alcaldes y también estuvo presente el senador Gastón Saavedra.

Dresdner apuntó a la necesidad de resolver los graves problemas de movilidad y destacó que este trabajo se está desarrollando de manera coordinada con las seremis, el Gobierno Regional y los municipios, escuchando además la opinión de la ciudadanía.

Según informó Radio UdeC, para cumplir con el objetivo de descongestionar las calles la seremi Toledo indicó que el transportes tiene que ser de buena calidad y mejorar los tiempos, para ello el Minvu debe “habilitar la infraestructura y entregar las herramientas para después seguir con la gestión del transporte público. La meta es conectar y dar tranquilidad a la población”.

En la misma cita la autoridad expuso los avances de proyectos emblemáticos como el Eje Colón, el corredor de transporte público de Coronel y el par vial Collao-General Novoa y otros progresos en estas materias para el periodo 2022-2026.

En el contexto de la crisis de conectividad, entre el viernes 27 y el jueves 2 de junio se realizará la consulta ciudadana Decide Biobío, impulsada por el Gobierno Regional para conocer la opinión de la ciudadanía respecto de la situación del transporte público en las provincias de Concepción y Los Ángeles.

Etiquetas