Deportes

Sebastián Navarro: “Perdieron a sus goleadores, pero siguen siendo un rival de cuidado”

Defensa morado analizó el buen momento de Deportes Concepción, la solvencia de una defensa morada que no se conocía y las bajas del líder San Marcos para el choque de punteros que sacará chispas este sábado, desde las 21 horas en el norte.

Por: Paulo Inostroza 19 de Mayo 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Dos equipos están levemente disparados en la cima de Segunda División: San Marcos con 15 puntos, y Deportes Concepción acechando con 14. Justamente, los rivales que se toparán este sábado en Arica, desde las 21 horas. Y un choque donde el local llegará con bajas importantes, porque ante Trasandino sufrieron las expulsiones de Bayron Monroy y Nahuel Donadell, que entre ambos suman 7anotaciones. ¿Está todo para que el “León” siga su racha invicta?

El zaguero Sebastián Navarro, de las buenas figuras de este inicio de torneo, analizó que “este partido será muy atractivo, lindo para medir en qué estamos y vamos con toda la intención de traernos los tres puntos. Creo que hicimos buenas presentaciones como visitante y estamos convencidos de sacar un buen resultado”.

El más experimentado del fondo morado apuntó que “hemos tenido algunas bajas, en el último partido fueron dos y bien importantes, pero hemos demostrado que este plantel es más que once jugadores, es un grupo donde todos están preparados para jugar. En un campeonato largo como este es necesario que todos estén listos para entrar. Eso da confianza a todos”.

Al lado del Maxi

Los lilas han recibido 5 goles en 6 encuentros. ¿Por dónde pas ala solvencia defensiva de una línea de cuatro y un arquero que prácticamente no se conocían? Navarro advirtió que “la clave es que tenemos muchachos que saben jugar, que entrenan bien y existe buena comunicación. Me ha tocado hacer dupla de centrales con Dylan (Aravena) y ahora con Maxi (Riveros) y ambos son tremendos jugadores, nos entendemos bien. Rigazzi y todos los compañeros tienen muy buenas condiciones, así no tendría por qué costarnos”.

Sobre las bajas de San Marcos por las expulsiones ante Trasandino, agregó que “cuando estaba en Santa Cruz me tocó enfrentarlos a ambos. Monroy es un delantero potente, rápido y muy complicado de marcar. Donadell es más chiquitito, pero también muy encarador. Son delanteros de mucha categoría y ausencias importantes. Ahora, perdieron a sus dos goleadores, pero siguen siendo un rival de cuidado, tampoco creo que sean solo once, por algo van arriba, pero no creo que sus reemplazantes sean de esa misma categoría”.

Se ha ido ganando el cariño de la gente, hinchada que se ilusiona con la campaña del único invicto que queda en Segunda. El defensor comentó que “sabemos que Concepción llevaba un par de años pasándolo mal y los que lo pasan más mal son los hinchas. No soy tanto de redes sociales, pero en la calle la gente te tira buena onda, alientan. Desde que llegué a la ciudad me di cuenta lo grande que este club y la responsabilidad que significa defender esta camiseta. Tiene que ser a muerte. He ido al estadio a ver a todos los equipos de la zona y me queda claro que Concepción es el más grande de la Región”.

Bajas y altas

Los lilas podrían recuperar al delantero David Henríquez, que seguramente irá al banco de suplentes tras superar una lesión. Fabrizio Manzo seguirá fuera un par de semanas, mientras que Cristofer Salas y los Vargas (Gabriel y Cristóbal) están disponibles, pese a las molestias contra San Antonio.

Etiquetas