Deportes

Este nuevo “León” es duro y aguanta todos los golpes

Con goles de los dos Vargas, lilas se impusieron contra un durísimo rival, que lo metió en su arco los últimos diez minutos, cuando tres titulares salieron por lesiones. Gran triunfo para el sublíder.

Por: Paulo Inostroza 15 de Mayo 2022
Fotografía: Comunicaciones CSD D. Concepción

No era un rival cualquiera, faltaban un par de titulares y terminó el partido con tres cambios por lesiones, pero Deportes Concepción se sobrepuso a todo y le ganó bien a San Antonio. El 2-1 fue justo, más allá de que sufrió los últimos diez minutos, pero el sublíder de Segunda merecía ganar.

No partió bien, pero Toledo y Cristóbal Vargas se adueñaron del mediocampo y no lo soltaron más. Ojo a esa dupla. Atrás, Maximiliano Riveros fue tremenda figura para contrarrestar a un SAU que al verse en desventaja metió más delanteros.

Gabriel Vargas falló una situación increíble cabeceando bajo el arco, pero anotó a los 45’, gracias a su insistencia. Lleva 3 en el torneo. Aumentó el otro Vargas, a los 51’, con notable definición tras un carrerón de Cristofer Salas. El “León” iba embalado, pero perdió a Salas, los dos Vargas y Bolaños falló lo que era el 3-0 y a cerrar todo.

Sergio Riffo descontó a los 76’ y el local se ordenó bien atrás, aguantando mucho centro y tiro de esquina. Los morados fueron sólidos en ataque y luego en lo defensivo, ahora irán por el líder San Marcos.

La Figura

Cristóbal Vargas se moría por ser titular, pero no fue solo de la boca para afuera. Desde el primer minuto fue el que más pidió la pelota, siempre cerca de Toledo, y llegando para habilitar a Sepúlveda o algún otro compañero. También se animó con dos remates que pasaron sobre el travesaño, uno mucho más que el otro, pero marcando presencia. Y el joven volante tuvo su premio anotando el segundo gol tras notable desborde de Salas. Cristóbal aguantó al defensa, se lo quitó con el cuerpo y definió de gran manera. Segundo tanto para uno que quiere ser figura.

El Infortunio

Se perdió las primeras fechas, debutó con un gol a San Joaquín y al fin pudo ser titular. La pregunta era: ¿está para jugar 90 minutos? A Cristofer Salas le costó un poco enchufarse, pero en el segundo tiempo entró con todo y una apilada suya, sacándose tres hombres desde la mitad de cancha hasta el área rival, terminaría en el gol de Cristóbal Vargas. En su mejor momento, sintió un tirón y debió dejar la cancha a los 62 minutos. Preocupante, porque cuando Salas está en el campo de juego se nota y desequilibra. Poco antes, también había salido Gabriel Vargas por lesión.

Momento Clave

Había fallado una increíble bajo el arco, pero este no es el Concepción donde Gabriel Vargas tenía una ocasión por partido y nunca más. Terminando el primer tiempo, Verdugo ejecuta un córner y el “Arcángel” gana de cabeza sin elevarse mucho, tapa Quezada y acierta su propio rebote. Ahí se desató el nudo forastero.

 

Etiquetas