Deportes

Hora de Salas y Vargas: el “León” quiere seguir arriba sin rasguños

Lesiones de Manzo y Bolaños llevarán a que Del Solar haga un par de cambios en el equipo que viene jugando de forma habitual. Al frente, un SAU que suma 4 juegos sin caer.

Por: Paulo Inostroza 14 de Mayo 2022
Fotografía: Deportes Concepción

Es cierto que Deportes Concepción ya tiene un equipo base que puede recitarse de memoria y le ha dado buenos resultados en el arranque. Pero también es verdad que ha debido parchar expulsiones y ahora un par de lesiones de titulares importantes. Hasta ahora, supo hacerlo, y esta tarde (18 horas) será prueba de fuego con dos jugadores que vienen pidiendo cancha en las últimas fechas: Cristofer Salas y Cristóbal Vargas, dos de los favoritos de la gente.

Alexander Bolaños y Fabrizio Manzo están lesionados y por primera vez fuera del equipo estelar. Se espera que sus bajas sean por al menos un par de de semanas. El lugar del ecuatoriano lo ocuparía Salas, quien debutó con gol en el choque ante San Joaquín y hay que ver cómo está para más minutos. Al medio, habrá espacio para Vargas, quien entró a los 30 minutos contra General Velásquez y anotó un golazo para el empate 1-1.

El defensor Lautaro Rigazzi señaló que “ha sido una semana intensa para trabajar fuerte los errores que tuvimos en el partido de este último fin de semana y también otros encuentros y pensando en cómo derrotar a San Antonio, que es un rival muy difícil. Queremos seguir sumando, peleando arriba y el objetivo sigue siendo el mismo”.

La visita cuenta con figuras como el “Pajarito” Valdés, el goleador Gonzalo Abán y los ex vialinos Serrgio Riffo y Luciano Díaz.

Rigazzi apuntó que “vemos a San Antonio como un rival directo y por eso será un partido complejo, donde tendremos que esforzarnos mucho para sacarlo adelante, pero hemos entrenado para estar a la altura y competir contra cualquiera. En este club es muy importante el apoyo de la gente y son un factor fundamental cuando vienen a verte en casa, así que necesitamos que nos acompañen y sigan confiando en nosotros”.

El “León” ha disputado dos compromisos en casa y ganó ambos sin recibir goles: 2-0 a Independiente de Cauquenes y otro 2-0 a San Joaquín. Gabriel Vargas marcó en ambos.

Etiquetas