Deportes

Vialinas cuidan su cuarto lugar y van por un poquito más

Después del triunfazo ante Puerto Montt, las dirigidas por Antonio Zaracho visitan a Everton buscando molestar en la tabla a los clubes más poderosos de la capital.

Por: Paulo Inostroza 07 de Mayo 2022
Fotografía: Carolina Echague M.

Puerto Montt era una parámetro importante para ver si Fernández Vial está para cosas grandes y desmarcarse del grupo que escolta a los tres poderosos de Santiago (Morning, Colo Colo y la “U”). Con harta paciencia, buen fútbol y doblete de Franchesca Caniguán, las aurinegras lograron un valioso 2-0, se ubicaron en meritorio cuarto lugar y se animan a ir por algo más. Este mediodía visitarán a Everton.

Para este importante duelo recuperan a la volante Elisa Pérez, aunque por lesión siguen siendo baja la creadora Camila Guzmán y la delantera Maira Vidal. Piezas importantes en el equipo que conduce Antonio Zaracho.

Caniguán y Viviana Torres acumulan 9 tantos entre ambas y asoman como fijas arriba, pero una que espera su oportunidad es Marinka Huircán, quien comentó que “hemos estudiado mucho a Everton, que es un equipo que apuesta también a estar entre los ocho mejores y siempre da sorpresas. Es un equipo muy físico, pero nosotras también somos fuertes y debemos llevar el juego a nuestro favor. Estar entre las cuatro mejores es motivante, pero no hay que conformarse ni dormirse y seguir escalando, a eso apuntamos este año. Ojalá ser primeras, dar la pelea y siempre sin faltar el respeto a ningún rival, por algo somos todas de Primera División”.

Enfrentar a su ex equipo tiene un condimento extra para la atacante, quien advirtió que “siempre hay algo que mejorar, revisamos mucho nuestros partidos, corregimos. Por un lado quiero ganarles, por otro siempre quiero que les vaya bien. Le tengo mucho cariño a Everton porque fue el equipo que me devolvió al fútbol profesional. Hay un respeto especial”.

Por su parte, Everton está muy cerca de meterse en la zona de arriba, pues tiene los mismos puntos que la UdeC, pero queda noveno por diferencia de gol. Son 7 goles de distancia.

Nuevo clásico

El domingo, en tanto, será ocasión para ver el primer choque de la historia entre Huachipato y la UdeC por la Primera División del fútbol chileno, Las acereras suman 3 puntos en esta etapa de transición, mientras las dirigidas por Paula Andrade totalizan 5 unidades y están en zona alta de la liguilla. Se enfrentarán a las 10 horas en el CAP.

Etiquetas