Deportes

Club Deportivo Alemán hará su estreno en la Liga 2 de Básquetbol

Por: Samuel Esparza 07 de Mayo 2022
Fotografía: Archivo

Comienza la Conferencia Sur de la Liga 2 de Básquetbol de Chile, competencia donde la Región del Biobío tendrá un representante de alta categoría.

Se trata del Club Deportivo Alemán de Concepción, que este domingo hará su debut en la segunda división del cesto profesional chileno recibiendo a Español de Osorno, en el polideportivo de San Pedro de la Paz.

Además de ambos elencos, el grupo está integrado por los elencos de Tomás Lawrence, de San Fernando; Truenos de Talca; Liceo de Curicó; Municipal Chillán; Pablo Neruda de Temuco y Deportivo Osorno, quienes se medirán en el formato de todos contra todos en dos ruedas. Al final de la temporada regular, los cuatro mejores se medirán a los equipos más fuertes de la Conferencia Centro en la fase de playoffs.

Los cuatro mejores conjuntos de playoffs jugarán un cuadrangular final con sede única, donde se enfrentarán todos contra todos en tres días consecutivos de competencia para dirimir al campeón que obtendrá el ascenso a la Liga Uno.

Joven equipo

El entrenador de Alemán, Jaime Urrutia, se refirió a las perspectivas de la institución para la temporada.

“Nuestra expectativa es tener una buena participación, reorganizar todo esto porque es una maquinaria bastante grande jugar el torneo por la situación de logística y de costo. Este año vamos a participar con la gente que tiene el club, que son los jugadores que vienen de la camada de abajo y otros que ya habían participado en liga nacional”, sostuvo.

En ese sentido, el DT expresó que, “esperamos hacer un buen papel, por lo menos lograr desarrollar de la mejor forma los partidos de local. No es menor que muchos de los equipos se hayan reforzado con jugadores de nivel de liga uno, pero queremos ser coherentes con el mensaje de nuestro club y que es desarrollar a los chicos de series menores. Por lo tanto, el 70 % del plantel son chicos jóvenes, que están en el club hace algunos años en su gran mayoría”.

Etiquetas