Deportes

Steven Henríquez: “Todas las dudas se pasaron en la cancha”

Por: Paulo Inostroza 04 de Mayo 2022
Fotografía: Twitter Deportes Lota Schwager

Lota Schwager había tenido una semana complicadísima antes del debut, la más dura desde la llegada de los Castro al mando de la dirigencia. Suspendieron la Tarde Minera y amenazaron con no participar si no había compromiso de los auspiciadores. Finalmente, se presentaron para enfrentar al siempre peligroso Ranco y lo vencieron por 1-0. Estreno exitoso para el equipo que sigue adiestrando Mario Salgado.

No son muchos los jugadores que quedan del Octogonal del Bío Bío, donde fueron campeones de la mano del técnico Alejandro Pérez. Uno de ellos es el defensor Stevens Henríquez, quien comentó que “fue complicado por varios motivos. Difícil porque Ranco es un muy buen equipo, siempre está peleando arriba y también quieren subir. También por la ansiedad del primer partido, de parte de los dos, se notan un poco los nervios. No es lo mismo jugar los partidos amistosos que este tipo de juegos”.

Y más aún, después de la oscura semana que les tocó vivir. El zaguero expresó que “fueron días de muchas dudas, porque de verdad que no sabíamos si jugaríamos o no. Y si no, ¿qué hacíamos? En la interna todos queríamos que esto se solucionara de la mejor manera, pero todo era una incertidumbre. Felizmente anunciaron que jugábamos y todas las dudas se pasaron en la cancha. Ahí había que darle”.

Lo ganaron en el segundo tiempo, con gol de Ignacio Farías, tomando un rebote que dejó el portero. “Creo que en el primer tiempo no nos vimos muy bien, fue un partido trabado y en el segundo nos afirmamos y buscamos por todos lados hasta que se dio. Fue lindo celebrar con la gente”.

El próximo rival será Colchagua, este domingo, a las 15 horas, en casa . Henríquez manifestó que “vi un poco del partido que empataron con Osorno y son fuertes, como todos en la división, pero Lota se potenció para subir”. Las primeras 300 mujeres que lleguen al Federico Schwager pagarán solo mil pesos por Día de la Madre.

Etiquetas