Deportes

Franchesca metió un cabezazo y la paciencia de Fernández Vial da buenos frutos

Por: Paulo Inostroza 03 de Mayo 2022
Fotografía: Captura Streaming

Minuto 81’, Puerto Montt estaba bien cerrado atrás, hasta que Franchesca Caniguán logró meter un certero testazo para abrir la cuenta. La propia atacante aumentó justo antes del pitazo final y Fernández Vial ya tiene 10 puntos y se ubica en cuarto lugar.

La delantera, que ya suma 5 tantos, declaró que “fue un partido bastante duro y sabíamos que sería así, lo preparamos bien sabiendo que en algún momento saldría el gol y teníamos que luchar y aguantar hasta el final. Salieron dos y pudimos terminar más tranquilas”.

La “Chesca” agregó que “esos goles son fruto del sacrificio de todas contra un equipo que ha crecido. Me pone contenta marcar, es el reflejo del trabajo de todas y espero seguir anotando más goles. También agradezco la motivación de la gente que nos apoya siempre acá o en redes sociales”.

El técnico Antonio Zaracho comentó que “Puerto Montt se reforzó bien, juega buen fútbol y nos costó un poco, pero lo fuimos trabajando. Teníamos tres jugadores afuera, como Elisa Pérez, Maira Vidal y Camila Guzmán, pero ahora sí tenemos un rico plantel donde todas quieren aprovechar su oportunidad. Nunca nos descompusimos porque el gol demoraba en salir, eso podía salir peligroso si te desordenas y le das espacios a un buen equipo. A veces se puede ganar con un gol, si además hay orden”.

Sobre lo que viene, advirtió que “vamos a Viña y luego a jugar contra la Chile, rivales muy diferentes. A mí me interesa mucho el orden, tanto para atacar como para defender. Todos los rivales tienen algún punto que podemos explotar y ahora tenemos concreción en el otro arco, algo que nos faltó el 2021”.

Etiquetas