Deportes

La razón por la cual Andy Lacroix dejó el buque de Naval

El “Ancla” se quedó sin su DT titular en pleno octogonal y a un par de meses del inicio del debut en Tercera. El presidente Edógimo Venegas explicó la salida del ex volante “chorero”.

Por: Carlos Campos 20 de Enero 2022
Fotografía: CDS Naval

Sorpresivo fue el anuncio que hizo Naval de Talcahuano la noche del martes. En un comunicado, el cuadro “chorero” informó que Andy Lacroix había dejado de ser el DT del club argumentando que “nos encontramos en otro proceso, otro desafío donde el directorio decidió buscar nuevos horizontes, siempre deseando lo mejor para el club”.

En el documento se encargaron de recalcar los agradecimientos a Lacroix, quien desde hace un par de meses se encargó de liderar un duro proceso de pruebas de jugadores, donde llegaron cientos de jóvenes y poco más de 20 fueron los elegidos para continuar. Lacroix dirigió dos amistosos del “Ancla”: los triunfos sobre Deportes Tomé 1-0 y el 5-0 a un juvenil Deportes Concepción, ambos en El Morro. Sin embargo, para el duelo del último domingo válido por el octogonal del Biobío, el entrenador “chorero” fue Jean Soto, ayudante de Lacroix. Aquello motivó la decisión final por parte de la directiva de Naval, de terminar el vínculo con el ex volante de corte del club.

“Segunda etapa”

El presidente del CDS Naval de Talcahuano, Edógimo Venegas, profundizó en los motivos de la salida de Andy Lacroix de la banca del “Ancla”, argumentando que “hace unos 5 o 6 meses el club inició un proceso de captación de jugadores para demostrar que el club estaba vivo. Y para ello, se le pidió colaboración al señor Andy Lacroix, quien trabajaba en Coronel. El club se adaptó a sus horarios de trabajo e inició la prueba de jugadores, luego Naval fue aceptado en Anfa y ese proceso se terminó. Ahora tiene que comenzar otro desde cero, porque entraremos a ligas mayores. Naval participará en un campeonato de verdad, que no es de barrio ni de la calle”.

El timonel “chorero” añadió que “al haber terminado el proceso con el señor Andy Lacroix, la directiva decidió ver otras alternativas para el futuro. Quiero dejar claro que esa es la razón, acá no hay contratos ni nada, por la simple razón que Naval no participaba. Desde ya estamos empezando a trabajar en el nuevo proceso que será jugar en Tercera, pero no estamos apurados ni nada. Por mientras será Jean Soto quien dirija al equipo, ya que recién tras 35 días desde que salió de vacaciones fuera del país, pude hablar con Andy Lacroix sobre este tema”.

Si bien efectivamente Naval de Talcahuano ya trabaja de cara a la planificación del torneo de Tercera División enfocados en un “nuevo proceso”, que Andy Lacroix no esté en el país mientras Naval disputa el octogonal del Biobío, no agradó en el club.

Por mientras, a la institución han llegado decenas de currículum de entrenadores. De todas formas, en el club aseguran estar tranquilos de cara a lo que viene y se tomarán el tiempo necesario para firmar a un nuevo entrenador.

“Quiero decirle al hincha que en Naval se está trabajando seriamente y con una responsabilidad que siempre debiese haber existido. Quizás muchos se acostumbraron a las cosas turbias, pero acá es todo serio, desde la prueba de jugadores que fue sin compadrazgo”, cerró Edógimo Venegas, timonel del club.

Etiquetas