Deportes

Franco Ragusa: “El objetivo es dejar en lo más alto a U. de Concepción”

El Campanil sumó al ex Cobresal como su quinto refuerzo de cara a la próxima temporada en Primera B.

Por: Carlos Campos 20 de Enero 2022
Fotografía: CD UdeC

Había sumado un arquero, dos delanteros y un defensa, por lo cual les faltaba el volante. Con 28 años, un paso por selecciones juveniles y varios clubes en el país, UdeC sumó a sus filas a Franco Ragusa, quien se formara en Everton de Viña del Mar.

“Muy contento por este desafío. Esperamos cumplir los objetivos a nivel personal y grupal en este club. Universidad de Concepción es una tremenda institución que se ha caracterizado por cuidar siempre al jugador. Eso llama la atención por su profesionalismo y también por la calidad de los jugadores y el cuerpo técnico que hay”, dijo en su arribo el ex Cobresal.

Ragusa llega precisamente desde el norte, donde en la temporada 2021 jugó 25 partidos, 9 de ellos como titular. Anteriormente (2020) en el mismo club, Ragusa estuvo en cancha en 31 ocasiones, jugando 22 de esos duelos desde el primer minuto, anotando 3 goles. Durante su carrera, el volante mayormente ha vestido la camiseta de Everton en 9 torneos de 4 etapas diferentes. Entre medio, Ragusa pasó por el Zamora de España, D. Concepción, Rangers y Barnechea.

En relación a sus objetivos en el Campanil, Ragusa aseguró que “está claro y es dejar a esta institución en lo más alto de la división del fútbol chileno. Para eso hay que ir paso a paso, con calma y harto trabajo. Voy a tratar de dejar todo y esforzarme el máximo posible para lograr el objetivo de subir a Primera”.

Ragusa ya estuvo en la zona en la temporada 2015-2016, previo a la desafiliación de Concepción. En una corta estadía, jugó 6 partidos y sumó 113 minutos.

Asi, tras confirmar el arribo de Manuel Garcia, Arnaldo Castillo, Gustavo Guerreño, Gonzalo Lauler y ahora Franco Ragusa, UdeC ya prácticamente cierra el plantel de cara a la temporada 2022. Salvo un imponderable, Fernando Vergara ya cuenta con los protagonistas de un equipo que debe mejorar lo que hizo en el último año, tomando en cuenta que para esta temporada corre la tabla ponderada.

Etiquetas