Deportes

Basket UdeC sufrió más de la cuenta pero sigue invicto en la Liga Nacional

Campanil ganaba con comodidad a CEB Puerto Montt en el primer tiempo, pero en la segunda etapa el local reaccionó y se acercó por momentos. Al final, los auricielos ganaron 77-62.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Enero 2022
Fotografía: Isidora Orellana.

La noche del sábado, Basket UdeC superó a Valdivia por un estrecho 76-74 luego de tener ventaja hasta de 23 puntos en el duelo. Y hoy, ante CEB Puerto Montt vivió un trámite parecido, donde dominaba con amplitud al descanso -22 puntos de diferencia-, pero en la segunda parte el local se metió en el partido y volvió a competir. Finalmente, el Campanil sacó la tarea adelante, ganó por 77-62 y sigue invicto en la Liga Nacional.

La UdeC tuvo un gran comienzo, partiendo 7-0 arriba y con tres anotadores diferentes (Silva, Louis y Milano). El local no podía llegar con claridad en ataque, pese a que pudo anotar algunas canastas. En el Campanil, Milano aparecía como la opción más afectiva en ofensiva, muy bien secundado por Silva, que anotó sus primeros tres intentos de triples. A poco menos de dos minutos por disputar, la visita ganaba 19-10, y finalmente fue 22-12. Una gran diferencia considerando, además, el mal cuarto de Louis, que acertó solo uno de seis lanzamientos.

El segundo cuarto comenzó con ambos elencos erráticos en ataque. Además, se generó una discusión que tuvo el partido detenido por algunos minutos, y terminó con Johnson expulsado en el local y Lino Sáez con una falta antideportiva. Luego, la UdeC sacó ventaja de 14 (28-14) gracias a triples de Silva y Marechal. Una diferencia que siguió ampliándose, con un Marechal encendido y un Puerto Montt que no encontraba los caminos para encestar. En la última parte del parcial el elenco auricielo siguió siendo más efectivo y se fue al descanso arriba por 44 a 22.

El tercer parcial tuvo un trámite muy áspero, con ambos equipos anotando poco (11-5 ganaba Puerto Montt promediando el cuarto). Además, el público comenzaba a ser factor, y de cierta manera provocó un segundo antideportivo que sacó a Lino Sáez del encuentro. Ese fue el peor momento del Campanil, y tal como le pasó el sábado ante Valdivia también sufrió en este periodo, aunque se fue en ventaja 58-44 a la espera del último cuarto.

En el parcial final un doble de Valencia puso las cosas 62 a 50, pero Marechal apareció otra vez a larga distancia para darle un poco más de aire al elenco auricielo. Luzcando anotó otro doble para estirar aun más las cifras, en un trámite donde la UdeC no se veía tan cómoda como durante el primer tiempo.

Un triple de Sepúlveda volvió a poner al local a 13 puntos (68-55), y Sandoval marcó otro lanzamiento a distancia para recortar el margen a sólo diez con cuatro minutos y medio por disputar.

A la visita le costaba mucho en ataque, mientras el local estaba con mucha confianza y un público cada vez más metido en el encuentro. Sin embargo, también se le cerró el aro sobre el final, y la UdeC supo manejar la diferencia para quedarse con la victoria y lograr la cuarta seguida en este inicio de torneo.

Etiquetas