Deportes

Fernández Vial baraja opciones para cerrar el plantel

Aurinegros suman 7 refuerzos y van por un par más de jugadores en ofensiva de cara a la próxima temporada.�

Por: Carlos Campos 14 de Enero 2022
Fotografía: Carolina Echague

Sólo un par de nuevos jugadores podrían llegar a un Fernández Vial que ya trabaja desde hace rato con el grueso del plantel, disputando incluso amistosos.

En esas prácticas, un jugador que se sumó en los últimos días es el ex U. de Concepción, Jorge Troncoso, quien compitió durante las últimas tres temporadas en la USL Pro de Estados Unidos, específicamente en el Austin Bold. El jugador puede recorrer toda la banda derecha, ya sea como lateral, volante o extremo por ese sector.

Su situación aún no está zanjada en un 100% y será decisión del club si se transformará en refuerzo de Fernández Vial. Troncoso tiene 29 años y ha defendido las camisetas de las dos instituciones nombradas anteriormente, además de Curicó Unido, La Serena, Melipilla, SAU y Colo Colo, club que lo formó.

Un “bombazo”

En completo silencio, durante los últimos días Fernández Vial movió los hilos trabajando en sumar a un jugador que hubiese sido, sin duda alguna, un tremendo golpe para el campeonato de Primera B. Si ya fue noticia nacional la contratación de Edson Puch por Iquique, la posible llegada de Luis Jiménez al cuadro aurinegro habría significado una sorpresa total no solamente para la categoría.

El “Mago” compartió camarín hace largos años en Palestino con el actual director deportivo del club aurinegro, Roberto Kettlun, lo que facilitó conversaciones que hasta ayer estuvieron muy encaminadas. Sin embargo, el fichaje estaría caído ante las ofertas que el volante ex Inter de Milán recibió por parte de algunos clubes de Primera División.

Aún así, en el club ya manejan opciones para seguir reforzando un plantel que a excepción del ataque, cuenta con muy buenas variantes en su objetivo de competir y buscar el ascenso en el próximo torneo.

El “Almirante” renovó a la base del plantel de 2021 y ha sumado 7 nuevos jugadores para la próxima temporada.

Etiquetas