Deportes

Paula Andrade: “Queremos seguir compitiendo a la par con los grandes”

La nueva entrenadora de U. de Concepción abordó los objetivos que se trazan en el club de cara al próximo campeonato de Primera División.

Por: Carlos Campos 13 de Enero 2022
Fotografía: UdeC

Tiene 33 años y es penquista, por lo que sabe bien lo que representa la Universidad de Concepción. “Llego a un club donde he pertenecido, de una u otra forma”, dijo Paula Andrade, quien fue oficializada como nueva entrenadora del equipo femenino del Campanil.

“Estoy muy contenta de llegar, tuve la suerte de vestir los colores del club, así que estoy muy feliz de entrar en esta etapa de liderar al equipo femenino y competir con las chicas”, comentó de entrada una DT que tras integrar la selección de su colegio, destacó jugando por la rama femenina mientras, a la par, estudiaba Pedagogía en Educación Física en la UdeC.

Tras ello, Paula Andrade estudió en el Inaf para ser entrenadora y con el paso de los años dirigió a la selección de damas del Duoc UC por seis años, fue ayudante técnica de la selección de varones de esa misma casa de estudios y, además, fue ayudante técnica en el propio equipo que dirigirá desde este año. “Creo que UdeC ha hecho una gran labor en el fútbol femenino y quiero aportar para el desarrollo de la institución. El plantel es muy joven y tiene arraigado conceptos técnicos y táctico que para mí son muy prioritarios, por lo cual estoy muy feliz de tomar el mando de este plantel de chicas que tienen bastantes competencias”, añadió Paula Andrade su arribo al club.

Sobre la impronta que pretende impregnar en sus jugadoras y la idea de juego en cancha, la nueva DT del Campanil agregó que “creo que siento la mayor fortaleza en arraigar lo mental a un deportista de alto rendimiento. Soy capaz de convencer a cualquiera que puede ir con todo. En lo futbolístico, la conservación del balón y ojalá con harta posesión para buscar el arco rival”.

Finalmente, de cara a la ilusión que tienen para el próximo torneo, Andrade afirmó que “los objetivos son continuar con los conceptos que se venían trabajando, seguir compitiendo a la par con los equipos grandes y no dejar de luchar y soñar por los sueños que tienen cada uno y del equipo. Al hincha, que nos sigan apoyando junto a las chicas, los esperamos a todos en el estadio”.

El desafío de Paula Andrade no será menor, considerando que en la temporada pasada UdeC fue uno de los mejores equipos del torneo tras las potencias capitalinas. En los últimos días, además, parte de sus figuras han partido del club. El caso emblemático es el de Viviana Torres, delantera y goleadora, que fichó en Fernández Vial.

Etiquetas