Deportes

UdeC definió al plantel que competirá en la Copa Libertadores Sub 20

Las bases de la Conmebol privarán al Campanil de contar con las figuras que levantaron el título Sub 21 en Chile.

Por: Carlos Campos 12 de Enero 2022
Fotografía: Anfp

Job Bogmis, Aníbal San Martín, Francisco Tapia, Juan Patiño, Sebastián Molina, Javier Saldías, entre otros. Todos fueron parte del tremendo equipo de Universidad de Concepción que gritó campeón de manera invicta en el torneo Sub 21 venciendo por 2-0 a Cobreloa en la final.

Más allá del sueño de levantar la copa, los integrantes del plantel y el cuerpo técnico se ilusionaban con disputar la Copa Libertadores 2022, torneo más importante de clubes del continente. Y aunque UdeC dirá presente en un grupo donde están Newell’s, Orense y Guaraní, serán otros los protagonistas que vestirán la camiseta auricielo.

Plantel definido

Las bases de Conmebol de cara a la Copa Libertadores Sub 20 indican que sólo los nacidos desde el 1 de enero de 2002 pueden disputar el campeonato. Así, como casi todo el plantel que ganó el campeonato Sub 21 en Chile es nacido entre los años 2000 y 2001, serán muy pocos de aquel plantel quienes viajen a Ecuador.

En portería, por ejemplo, Diego Matamala nació el 16 de enero de 2002 y sí podrá viajar a disputar el torneo continental. El arquero fue titular en la campaña y ya es parte del primer equipo del Campanil que dirige Fernando Vergara. Otro que podrá estar es el lateral Lévit Béjar, quien incluso fue citado hace un par de semanas a la selección Sub 20 por Patricio Ormazábal. Idéntica situación viven Cristóbal Quevedo, Joaquín Pacheco, Rodrigo Olivares (delanteros) y el volante Javier Vásquez.

De tal forma, quienes componen el grueso del plantel que disputará la Copa Libertadores son quienes también realizaron un gran torneo, aunque en la categoría Sub 18. El equipo auricielo de tal división, se instaló en las semifinales donde no pudo ante O’Higgins, equipo que terminó ganándole a Colo Colo en la gran final por 1-0 gracias al gol de Alberto Letelier.

Además de Matamala, el otro portero será Joaquín Araya. En la zaga, más Béjar, estarán Juan Pablo Cumián, Mario Segura, Rolando Mansilla, Lucas Molina, Rafael Ruíz, Carlos González y Miguel Alvial.

En la mitad de la cancha, además del mencionado Vásquez, estarán Rodrigo Riquelme, Jaime Lefimil, Bryan Montanares, Esteban Cuevas y Diego Fernández, mientras que en ataque junto a los cuatro ya nombrados, viajarán hacia Quito: Leandro Ríos (argentino), Martín Fuentes, Kevin Orellana, Axel Godoy, Wilmer Guerrero (venezolano) y Hernán Astudillo.

El torneo continental arranca el próximo 5 de febrero, aunque UdeC hará su debut dos días después ante Orense en el Olímpico Atahualpa. En el mismo recinto, el jueves 10, el Campanil chocará ante Newell’s Old Boys, cerrando la fase de grupos frente a Guaraní el domingo 13 del mismo mes.

UdeC ya está entrenando en su complejo deportivo, de cara a un campeonato donde competirán 12 equipos y el Campanil será el único representante chileno. En los otros grupos, estarán Independiente del Valle, Caracas, Sporting Cristal y Blooming (Grupo A), además de Liga de Quito, Peñarol, Millonarios e Internacional (Grupo B).

Etiquetas