Deportes

Pasó aplanadora: el enorme fin de semana del Basket UdeC

El campeón vigente se estrenó en la LNB con valiosos y contundentes triunfos sobre ABA Ancud y Castro, mostrando de inmediato sus virtudes para revalidar la corona.

Por: Carlos Campos 11 de Enero 2022
Fotografía: Carolina Echague

Era esperable o estaba dentro de los planes que UdeC arrancara su participación en la Liga Nacional 2022 con dos victorias, pero la gran contundencia que mostró el equipo dirigido por Cipriano Núñez sacó una enorme cantidad de aplausos en el Gimnasio Municipal.

En primera instancia, un equipo que se codea a nivel internacional ante clubes como Boca Juniors o el Flamengo, hizo notar aquel roce tras superar ampliamente por 93-65 a ABA Ancud, en un encuentro que comenzó con dudas para un cuadro del Campanil que con el paso de los minutos se sintió realmente como dueño de casa. El marcador al descanso reflejaba una victoria para la visita por 42-39, una diferencia prácticamente mínima que UdeC se encargó de romper con un tercer cuarto implacable: 30-5.

Así, con las cifras 69-47 a favor del cuadro auricielo, todo se simplificó en el último parcial, que fue mucho más tranquilo para una UdeC que jugó para su público y vio anotar al 100% de los jugadores que saltaron a la cancha.

Sólidos

Parecía difícil repetir la tarea un día después ante Castro, sobre todo porque el rival del domingo llegó al Gimnasio Municipal tras vencer por 70-61 a Español de Talca. Sin sacar una gran diferencia particular en algún cuarto, el Campanil fue más que su rival y no pasó zozobras en el partido.

UdeC sacó ventajas desde muy temprano y se fue al descanso por 55-34, cifras que ilusionaban de a poco al público con la ideade llegar a los 100 puntos. El equipo dirigido por Cipriano Núñez estuvo lejos de relajarse y en una faena ofensiva muy buena estiró el marcador a un abultadísimo 87-53. Partido más que liquidado a esa altura, salvo una hecatombe que claramente no ocurrió.

Nuevamente, al igual que un día atrás, todos los jugadores auricielos que saltaron a la cancha anotaron, un fiel reflejo de un equipo que con su contundencia pasa por encima en Chile. ¿El marcador final? UdeC se impuso 112-72 en el Gimnasio Municipal de Concepción, triunfo duplicado en un fin de semana más que redondo.

Los refuerzos Eugenio Luzcando y Arnold Louis cumplieron una gran actuación y estuvieron a la altura en el estreno auricielo en la LNB, en un equipo que mantuvo la base que ganó la última liga, exceptuando la salida de Carlos Lauler a Puerto Montt. Louis, de hecho, fue la mejor mano del Campanil, con 18 y 22 puntos respectivamente durante sábado y domingo.

En las jornadas siguientes, UdeC chocará ante CD Valdivia y Puerto Montt en el sur del país, desafíos muy intensos donde viajarán con la idea de seguir demostrando que el bicampeonato es mucho más que un sueño.

Etiquetas