Deportes

Armando la pizarra: el tentativo once titular de Fernández Vial de cara al torneo

Con la base del plantel del año pasado y seis nuevas incorporaciones, los aurinegros gozan de muchas más variantes para seguir compitiendo de igual a igual y ser protagonistas en la categoría.

Por: Carlos Campos 08 de Enero 2022
Fotografía: Pedro Tapia

El Fernández Vial 2022 ya toma forma. Tras la renovación de la base del equipo que destacó en el torneo pasado y la incorporación de un par de valores con conocimiento de la categoría y trayectoria en el fútbol chileno, el “Almirante” ya se alista para competir de igual a igual en el torneo.

A modo de resumen, los aurinegros renovaron el vínculo de Matías Avila, Kevin Harbottle, Jeri Carrasco, Pedro Vargas, Gustavo Merino, Fabián Espinoza, Patricio Jerez, Gustavo Gotti, Oscar Hernández, Julio Zuñiga y Bastián Solano, aunque este último aún no es oficializado. ¿Y los refuerzos? Por ahora, Fernández Vial suma seis incorporaciones: José Luis Gamonal, Kilian Delgado, Fernando Ponce, Sebastián Zuñiga, Ethan Espinoza y Benjamín Vidal. Así, y a la espera de algún par de jugadores más, el entrenador Claudio Rojas cuenta con varias alternativas para su once titular.

José Luis Gamonal: Proveniente desde Cobresal, el arquero de 32 años asoma como fijo en el arco, una zona que fue de las más irregulares en la campaña 2021.

Diego Sanhueza: Esta temporada debe ser donde el lateral derecho logre consolidarse, tras su sorpresiva irrupción anterior. Su juventud lo proyecta enormemente.

Benjamín Vidal: por nombre, es el mejor refuerzo aurinegro que ha llegado. El central aún no entrena con sus compañeros, pero firmó contrato tras levantar el título de campeón con Coquimbo Unido hace sólo unas semanas.

Jeri Carrasco: en el podio de los mejores jugadores de Fernández Vial en 2021. El ex Naval trabajó en silencio, hizo oídos sordos ante las críticas y hasta fue uno de los goleadores del equipo.

Fernando Ponce: el argentino ex Temuco llega a pelear el puesto de lateral izquierdo con Patricio Jerez, tras una buena temporada en la Araucanía. Destaca, además, por su muy buena pegada.

Arturo Sanhueza: un emblema, símbolo y referente aurinegro. Ya demostró estar a la altura desde lo físico y futbolístico el año pasado. El equipo parte con él y Kevin.

Matías Ávila: no estaba en los planes de muchos, pero destacó en los 28 partidos que jugó entre Copa Chile y Primera B. Se entrega en la cancha por completo y tendrá una linda lucha en el puesto con Felipe Loyola.

Sebastián Zuñiga: el volante de 31 años es uno de los jugadores con más experiencia del plantel, llega de Rangers, tiene gol y se perfila como fijo en el esquema del técnico.

Kevin Harbottle: el mejor del equipo y hasta para muchos del pasado campeonato. Un talento que encontró su lugar en el mundo en Fernández Vial, marcando goles y siendo el enorme símbolo de las últimas campañas.

Kilian Delgado: el ariete llega desde San Marcos de Arica, donde tuvo una buena campaña anotando cinco goles. Registra un paso por Primera División y varias etapas por la “B” entre Coquimbo Unido y Cobreloa. Ya debutó con un gol en el pasado amistoso vs Huachipato.

Gustavo Gotti: de los refuerzos que llegaron la temporada 2021, el argentino fue el mejor. Se impregnó de inmediato de los colores, anotó muy buenas conquistas y se ganó con creces la renovación.

¿Y el resto? Valores como Felipe Loyola, Ethan Espinoza, Pedro Vargas, Bastián Solano, Patricio Jerez, Ethan Espinoza y otros más igual pedirán camiseta.

Etiquetas