Deportes

Fernández Vial toma forma y tuvo su primer apretón ante Huachipato

Aurinegros visitaron al cuadro acerero en el CAP, obteniendo dispares resultados en dos amistosos con oncenas diferentes. El local sorprendió con el retorno a la cancha de un volante.

Por: Carlos Campos 06 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

En Fernández Vial no son muy amigos de los partidos amistosos o las “prácticas conjuntas”, pero de vez medir fuerzas ante un equipo fuerte de la zona viene muy bien para saber en que pie están de cara a la temporada.

Por lo mismo, el “Almirante” se enfrentó a Huachipato ayer por la mañana en la cancha 2 del estadio CAP Acero. El primer tiempo del encuentro lo jugó un equipo 100% titular aurinegro, mientras que la segunda mitad la disputó un cuadro compuesto por jugadores que deberian ser alternativa en la campaña 2022.

Gamonal; D. Sanhueza, Solano, Carrasco, Jerez; A. Sanhueza, Hernández, Zuñiga; Delgado, Gotti y Harbottle fue el once titular que paró el DT Claudio Rojas frente a un Huachipato que saltó a la cancha con Castellón; Córdova, Ramírez, Gazzolo, Cuevas; Montes, Lobos, Palmezano; Mazzantti, Nequecaur y Martínez. ¿El resultado? 2-1 para Fernández Vial, con goles de Kilian Delgado y Gustavo Gotti, para el acero descontó Cris Martínez. La sorpresa en tal oncena la marcó Carlos Lobos, quien tras su arribo al club sólo ha jugado 23 minutos oficiales.

De cara a la segunda mitad, una oncena totalmente alternativa en el “Almirante” fue superada por 5-1. El único tanto aurinegro lo anotó Angel Gillard, en un equipo donde vieron minutos Gustavo Merino, Pedro Vargas, Julio Zuñiga, Nicolás Garrido, Matías Avila, Angel Gillard y Fabián Espinoza, entre otros. Los goles de la usina fueron marcados por Javier Altamirano, Nicolás Silva, Claudio Torres, Álvaro Garrido y Nicolás Baeza.

Nuevas variantes

Pese a que aún no lo oficializa el club, Bastián Solano seguirá en el “Almirante”. El central finiquitó con Huachipato, club con el que ya no tiene ningún tipo de vínculo. Por ahora, y tras cumplir una buena campaña en la temporada 2021, el ex acerero se alza como titular de cara al próximo torneo. Entre Copa Chile y Primera B, Solano disputó 29 partidos, 28 de ellos como titular, anotando incluso un gol en el 1-1 ante Barnechea.

Tal regularidad, eso sí, se podría ver en peligro ante el posible arribo de otro central a Fernández Vial. Muy cerca de vestirse aurinegro está el argentino Matías Di Benedetto, quien jugó en Temuco las últimas tres temporadas, siendo un fijo en el equipo y disputando 99 duelos con el cuadro de la Araucanía, con seis dianas a su favor.

El defensa de 29 años es uno de los jugadores más apetecidos de este mercado, despertando interés en varios clubes, además del propio Temuco que desea continuar con él en la institución.

¿Y las otras variantes? Para hoy está proyectada la llegada al Biobío del delantero Jonathan Soto da Luz, quien tiene contrato con Fernández Vial por toda la temporada 2022. Al igual que él, Pablo Vranjicán es otra carta en ofensiva que llegará al Club Hípico con ganas de aprovechar una segunda oportunidad que el cuerpo técnico decidirá si tendrán.

Etiquetas