Deportes

Los talentos albos que llegan a teñirse aurinegro

Ethan Espinoza y Nicolás Garrido se suman al Fernández Vial 2022. Ambos llegan desde Colo Colo con ambición y buscando la oportunidad de jugar.

Por: Carlos Campos 05 de Enero 2022
Fotografía: AC Barnechea

Llegan jóvenes y con ambición. Ethan Espinoza y Nicolás Garrido no tuvieron cabida en el primer equipo de un nutrido Colo Colo, por lo cual buscarán minutos en otro equipo que pretende ser gran protagonista en su campeonato.

Así llegaron a Fernández Vial, con la ilusión de tener rodaje en una institución que va por todo en 2022 tras lograr mantener la categoría con un calendario inhumano el año pasado. ¿Quiénes son estos chicos que llegan a sumarse a un plantel aurinegro que ya se prepara en el Club Hípico y que hoy disputa una “práctica conjunta” en el estadio CAP ante Huachipato?

Ethan Espinoza

Se estrenó en Colo Colo en 2020, en la peor campaña histórica del club. Estuvo citado cuatro veces en tal temporada, jugando sólo ocho minutos en dos partidos, frente a Curicó Unido (0-2) y la definición por la permanencia ante UdeC en Talca (1-0).

Tras ello y buscando tener mayor continuidad, el volante partió a préstamo a AC Barnechea, donde fue muy regular e importante en un equipo que no lo acompañó. De los 30 partidos del torneo de Ascenso 2021, Ethan disputó 26, siendo 18 veces titular y las ocho restantes, ingresando desde la banca. Marcó 3 goles en el campeonato, a Temuco, Cobreloa e Iquique, todos duelos donde Barnechea se quedó con la victoria. En total, acumuló valiosos 1.634 minutos.

Además, en Copa Chile, jugó los tres partidos de su equipo: frente a Limache (marcó un gol) y otros dos ante Palestino, donde su equipo quedó eliminado. En aquel torneo, sumó 262 minutos.

Nicolás Garrido

Es defensa central, mide 1.84 metros y llega a ser una alternativa más en una zaga que tiene sólo a Jeri Carrasco, a la espera que Bastián Solano sea ratificado oficialmente en las próximas horas o días.

A diferencia de Ethan, Garrido prácticamente no tiene minutos en el primer equipo, a excepción de los 90’ que jugó ante Ñublense del 2 de mayo de 2021, donde un cuadro albo muy juvenil y diezmado tras un brote de Covid-19, fue goleado 1-5 por los chillanejos.

Eso sí, el defensa tiene minutos a nivel de selecciones menores. En la Sub 17, el zaguero fue titular en el sudamericano y un duelo amistoso previo al mundial de la categoría ante USA, jugando los 90 minutos. Luego, en la Copa del Mundo que se disputó en Brasil a finales de 2019, Garrido fue titular ante Corea del Sur en la derrota 1-2 en Cariacica.

Dos opciones para un Fernández Vial que va por todo este 2022.

Etiquetas