Deportes

En este clásico Deportes Concepción vs Fernández Vial, la victoria fue morada

En encuentro válido por la Liga HB de Balonmano, el equipo juvenil lila se impuso con claridad al Almirante.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Enero 2022
Fotografía: Cedida.

En cualquier contexto, un enfrentamiento entre Deportes Concepción y Fernández Vial genera mucha expectativa. En este caso, ese nuevo clásico se dio en el balonmano, en el contexto de la fase regular de la Liga HB, que se está disputando principalmente en Chiguayante.

El elenco juvenil de los morados se midió con el Almirante, y se impuso por un contundente 49-30.Raúl Umaña, entrenador del balonmano lila, se refirió al desarrollo del encuentro.

“Fue el equipo juvenil que se enfrentó con Fernández Vial, los adultos habían jugado en la primera fecha. Fue partido estrecho, apretado durante el primer tiempo, el Conce se fue ganando al descanso por seis goles. Ya en el segundo tiempo los juveniles sacaron más ventaja, pues ese día Vial tenía un equipo más o menos justo, con poca rotación, entonces entre la intensidad del encuentro y el calor que hubo ese día -se juega al aire libre en Chiguayante- le pasó la cuenta en lo físico. Ahí se aprovechó harto el contragolpe, además que el equipo necesitaba sacar una buena diferencia de goles para pasar a la copa de oro. Entonces, quería marcar más goles para conseguir ese objetivo”, dijo.

Además, añadió que “en el caso de Fernández Vial, es el equipo de Jorge Bahamondes, de Chiguayante, que al igual que nosotros hicieron convenio. Antes de la pandemia ya estaba el acuerdo, pero lógicamente no se podía jugar antes”.

Postemporada

En el torneo están jugando ocho equipos. En el caso de Deportes Concepción, aparte de sus series adulta y juvenil está la filial de Hualpén. La fase regular terminó con MedUdeC como líder con 14 puntos, seguido de ClubVilla Acero con 12 y los morados en sus categorías adulta y juvenil. Estos cuatro equipos disputarán la copa de oro.

Quienes jugarán la copa de plata son Vikingos (6 puntos), Fernández Vial (3 puntos), Deportes Concepción Hualpén (2 puntos) y Team Olimpo (un punto). Por el orden de las parejas, otra vez habrá clásico pero ahora entre la filial morada de Hualpén y el Almirante.

“Los playoffs será con partidos de ida y vuelta, a diferencia de lo que pasaba antes, que era un encuentro único. También, a través de redes sociales, se ha hecho una votación para elegir a los mejores de cada compromiso, y la idea es hacer un partido de las estrellas cuando termine el torneo”, señaló Umaña.

Sobre los equipos de Deportes Concepción, detalló que “los oficiales son el adulto y el juvenil, la filial de Hualpén funciona de manera independiente. Ellos están organizando un torneo bien grande para la próxima semana, donde habrá 14 clubes y más de 400 deportistas”.

Etiquetas