Deportes

Basket UdeC ya conoció el fixture de la Liga Nacional

El Campanil, vigente campeón del torneo, debuta este fin de semana ante ABA Ancud.

Por: Carlos Campos 03 de Enero 2022
Fotografía: Basket UdeC

Sólo resta un equipo por definir para completar el listado de clubes que animarán la LNB 2022. Son 12 las instituciones que desde este 8 de enero arrancarán el sueño por levantar el trofeo a mediados de junio, donde finaliza la temporada.

En el caso del Basket UdeC, el cuadro de Cipriano Núñez tendrá acción este sábado, recibiendo a ABA Ancud. Un día después, otra vez en casa, el Campanil chocará ante el otro equipo de la isla: CD Castro, que en la primera fecha se medirá ante Español de Talca.

La primera rueda del fixture, consta de 7 semanas de intensa competencia hasta los primeros días de marzo. Eso sí, el Campanil tendrá dos partidos menos en la séptima y octava jornada, ya que deberá disputar la segunda fecha de la Champions League Americas, específicamente el 28 y 29 de este mes.

Desde el 14 de febrero hasta los primeros días de marzo, el torneo vivirá un receso por un congreso de los clubes de la LNB y una ventana FIBA. La segunda rueda finalizará el 1 de mayo, iniciándose sólo una semana después la fase de play off del certamen. Allí, quienes superen los cuartos de final y semifinal, chocarán en la gran final proyectada desde el 4 de junio en adelante.

¿Y cuál es el equipo que falta para completar los 12? En la Liga DOS, Club Manquehue y Tinguiririca definen mañana su ascenso en San Fernando.

Etiquetas