Deportes

UdeC tuvo su primer apronte ante un Huachipato lleno de incertidumbre

Con dos equipos muy distintos en cada tiempo, el Campanil cayó ante Huachipato en el CAP. Auricielos suman rodaje, mientras en el acero esperan el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

Por: Carlos Campos 02 de Enero 2022
Fotografía: Fútbol UdeC

UdeC acumula 19 días desde que retomó los entrenamientos, tiempo de trabajo físico y futbolístico con un plantel que al margen del arribo del paraguayo Arnaldo Castillo, aún no tiene caras nuevas.

Así, aprovechando además que Huachipato sigue entrenando de cara a una posible definición para mantenerse en Primera, ambos cuadros se enfrentaron en el CAP Acero en un amistoso -o práctica conjunta como se le denomina hoy a tales duelos- donde las lecciones fueron positivas.

Se jugaron dos tiempos de 40’ cada uno, donde Huachipato ganó por un global de 3-1. Nequecaur marcó dos tantos en el encuentro inicial donde Job Bogmis anotó para el Campanil, mientras que en el complemento, Cris Martínez puso la otra diana. Fernando Vergara aprovechó la instancia para ver en acción a gran parte del plantel. Así, la formación para los primeros 40 minutos fue con: Sanhueza, Saldias, Navarrete, Godoy, Molina; Medel, Abarzúa, S. Molina, Tapia, Ramírez y Bogmis.

En la segunda etapa, el técnico de UdeC alineó a: Matamala, Béjar, Morales, Segura, Cavero; Quevedo Santos, Orellana, Segovia, Sandoval; Neira y Quevedo. “La sensación es positiva. Somos un equipo joven y enfrentamos a uno de Primera que no ha dejado de competir. Nos sirven estos partidos para agarrar ritmo y aunque siempre hay cosas por mejorar, me voy contento”, dijo Fernando Vergara”.

Eric Godoy, capitán de la UdeC, expresó que “con una gran mixtura entre gente joven y de experiencia, esperamos obtener los objetivos que nos fijemos para este año. Me quedo con las ganas de aprender, mejorar y entender el juego que quiere Fernando (Vergara) con su cuerpo técnico. Vamos en vías de ser un plantel competitivo”.

¿Y Huachipato? Continúa el total hermetismo en un club que sigue entrenando en el CAP a la espera del fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que les fue negativo en primera instancia y los estaría dejando en el torneo de Ascenso de esta nueva temporada.

Etiquetas