Deportes

El Challenger de Concepción definió a sus protagonistas

Por segunda edición consecutiva, el Dove Men +Care recibirá tenistas de gran nivel en el Club de Campo Bellavista. El torneo se disputará entre el 16 y 23 de enero.

Por: Carlos Campos 02 de Enero 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Repetirán un campeonato que ya tuvo enorme éxito en 2021. Sólo dos semanas restan para otra edición del Challenger de Concepción. El torneo que fue testigo del retorno de Nicolás Jarry y la gran explosión del argentino Sebastián Báez, vivirá nuevamente días de intenso tenis.

Confirmados

Ya se dio a conocer el listado de deportistas que competirán en el Club de Campo Bellavista. Y si bien muchos lamentan la ausencia de Jarry, la posibilidad de que haya tres chilenos en el cuadro principal es muy amplia.

¿La razón? Si bien Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama asoman como fijos, si alguno de los dos primeros -o ambos- supera la qualy del Australian Open, no podrá jugar el challenger penquista. Más allá de eso, el torneo contará con muy buen nivel.

Andrej Martín: el eslovaco de 32 años es un permanente animador del circuito en arcilla. Es el actual 116º del mundo y no tiene títulos a nivel ATP, aunque sí ha levantado 11 challenger, seis a nivel individual y cinco en dobles.

Daniel Galán: el colombiano de 25 años, al igual que Martín, jugó el campeonato pasado y cayó ante el posterior campeón, Seba Báez. Es el actual 120º del mundo y obtuvo el Challenger de Lima en 2020.

Tomás Etcheverry: el argentino de 22 años destacó el año pasado por ser el segundo jugador con más triunfos en challengers. Se impuso en 49 oportunidades, sólo una por debajo del francés Benjamín Bonzi (64º) y cinco por sobre Sebastián Báez (99º). Etcheverry es el actual 130º del circuito y ha levantado tres challengers, dos en individuales y uno dobles.

Alejandro Tabilo: dejando en claro que si avanza en la qualy del primer Grand Slam de 2022 no podrá jugar en Concepción, el tenista chileno de 24 años avanzó hasta las semifinales en la edición pasada. Tras eliminar al primer sembrado, Federico Coria, Tabilo cayó en la etapa de los cuatro mejores ante Francisco Cerúndolo. Es el actual 139º del circuito.

Tomás Barrios: tuvo un muy buen 2021, donde logró disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. El chillanejo estuvo presente en el Club de Campo Bellavista y avanzó hasta segunda ronda. En primera instancia, se impuso al brasileño Guilherme Clezar por doble 6-2, para luego caer ante Coria.

Gran sorpresa

La edición 2022 del Challenger de Concepción tendrá a un español muy experimentado. El ex 7º del mundo, Fernando Verdasco, estará presente en el Biobío. Permanente protagonista del circuito desde 2003, el actual 154º le dará enorme realce al certamen. Verdasco fue cuartofinalista en dos ediciones del US Open (2009 y 2010) y otra en Wimbledon (2013), siendo además semifinalista en el Australian Open en 2009.

“Fanáticos del tenis del Biobío, os espero a todos en el Dove Men +Care Challenger de Concepción. Nos vemos pronto y les mando un abrazo muy grande”, dijo el tenista europeo en las redes oficiales del campeonato.

Junto a los anteriores, quienes disputarán en torneo serán Renzo Olivo (189º), Facundo Mena (209º), Camilo Ugo Carabelli (213º), Joao Domíngues (248º) , Pedro Cachín (245º), Guido Andreozzi (271º), Steven Diez (275º), Gonzalo Oliveira (282º), Orlando Luz (295º), Santiago Fa Rodríguez (302º), Genaro Olivieri (313º), Gonzalo Lama (322º), Igor Ribeiro Marcondes (324º), Carlos Gimeno Valero (329º) y Facundo Díaz Acosta (338º).

Etiquetas