Deportes

Chile tuvo un estreno para el olvido en la ATP Cup

Fue caída 0-3 ante España, con un 0-6 incluido a Christian Garín. El próximo rival será Serbia, que sin Djokovic se impuso por 2-1 a Noruega.

Por: Carlos Campos 02 de Enero 2022
Fotografía: ATP

Mientras millones de chilenos se abrazaban y festejaban el inicio de un nuevo año, Chile sufría ante un poderoso conjunto español en el inicio de la ATP Cup.

El torneo disputado en Australia tuvo resultados muy negativos para los nacionales, que cayeron por un rotundo 0-3. El primero en saltar a la cancha fue Alejandro Tabilo, quien en un primer set marcado por la gran cantidad de quiebres, cayó 6-4. La segunda manga fue pareja y el 139º del mundo terminó perdiendo por 7-6 ante Pablo Carreño Busta, que está dentro de los mejores 20 del orbe.

Lo de Christian Garín fue, sin duda, lo peor de la jornada. El 17º del mundo cayó sin apelaciones por 0-6 y 6-3 ante Roberto Bautista Agut, en un encuentro para el olvido.

Al cierre, en dobles, Chile no pudo descontar. Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayeron en tres sets ante Alejandro Davidovich y Pedro Martínez por 7-6, 4-6 y 10-7. Ahora Chile enfrentará a Serbia, rival que no cuenta con Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de la historia tras Roger Federer.

Etiquetas