Deportes

La curiosa Navidad de Copiapó: entre el Covid y las dudas

Defensa José Tiznado, uno de los aislados por PCR positivo, contó cómo viven estos días de locura, con compañeros que ni siquiera saben si estarán después de Año Nuevo.

Por: Paulo Inostroza 28 de Diciembre 2021
Fotografía: Club Deportes Copiapó

“Ha sido una locura, pero nos queda claro que acá nadie nos toma en cuenta. Solo les importan los clubes de Primera”. Las palabras son del defensa José Tiznado, quien defendió en nuestra zona a Naval y Fernández Vial y lleva 4 años en Copiapó. Este 2021 la Navidad fue especial para el plantel. Entre la incertidumbre y el Covid, apenas pudieron celebrar. Muchos no pudieron moverse del norte ni menos ver a sus familias.

El ex campeón con la “Maquinita” apuntó que “tuvimos libre entre el 16 y el 19 y nos vamos programando según lo que pasa. Un compañero se contagió de Covid, así que nos hicimos los PCR y fuimos 12 los que salimos positivos. En estos días ya salgo del aislamiento, pero perdimos todo ese ritmo que traíamos de la liguilla. El equipo venía muy bien, podíamos ganarle a cualquiera. Sobre todo porque los de Primera llegan más bajoneados por haber terminado abajo y uno con todo el envión anímico”.

Cuenta que es su tercer año sin ver a la familia en Navidad. “Primero porque jugamos una liguilla, el año pasado por lesión y ahora esto. En Santiago no entienden que acá estamos lejos de todo y no es llegar y viajar a otros lados. Habría que pescar el auto y manejar el día completo”, advirtió.

Sobre los veredictos, siente que “lo de Melipilla se pudo hacer mucho más rápido, entiendo que había pruebas muy claras. Yo creo que no quieren que se juegue la liguilla. He leído en redes sociales y la gente está con Copiapó, han entendido que somos los más perjudicados y los únicos que hemos hecho todo bien. En la cancha y afuera. Esto seguirá por lo menos una semana más y ya estaríamos jugando el 2022, eso nos complica mucho”.

¿Y sus compañeros se quedan? Tiznado aclaró que “muchos han tenido que vivir juntos porque terminó la fecha de arriendo, a otros los están llamando de los clubes donde pertenecen, porque ya están entrenando. Quieren quedarse, pero no pueden aguantarlos tanto. ¡Y son jugadores claves! El torneo 2022 parte en enero, muchos se están armando y acá no sabemos ni a qué división vamos. Todo esto es un despelote”.

Etiquetas