Deportes

El líder Recoleta fue demasiado para Deportes Concepción

Morados no hicieron un mal partido, pero carecieron de profundidad en los metros finales y cayeron 1-0. Además, preocupa Gabriel Vargas, que salió al entretiempo.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

En la previa, los antecedentes que traía Recoleta eran contundentes, con tres victorias seguidas y siete triunfos en los últimos nueve juegos. Y si bienDeportes Concepción no hizo un mal encuentro ayer en Collao, casi no tuvo chances de gol ante un elenco que tiene un ataque con alto poder de fuego. Una le bastó al líder de Segunda para imponerse al “León” y continuar sólido a la cabeza del certamen.

En la formación inicial del “León” no aparecía Marcelo Medel, quien estuvo en la polémica en la semana por la denuncia que hizo Colchagua. A los dos minutos, un centro de Pacheco no pudo ser conectado por Vargas, lo que hacía presumir un local protagonista. Sin embargo, rápidamente Recoleta se adueñó del trámite del encuentro, aunque no generó mucho peligro en los primeros 20 minutos.

A los 27’, un centro pasado de Lagos era la nueva aproximación morada, en un trámite donde le costaba tener la pelota. En ese panorama, cuando nadie generaba mucho riesgo, la visita pegó a través de Rubio, que con fuerte remate terminó una gran jugada colectiva y puso en ventaja a Recoleta. Hasta el descanso, no pasó mucho más.

Al inicio del segundo tiempo, Baeza entró por un Vargas que ha venido jugando resentido las últimas fechas y preocupa de cara a lo que viene. El “León”, sin tanto juego, empezó a posicionarse en campo rival, y un aviso fue un remate que desvió Olguín y pegó en el travesaño. La visita tiene un gran poderío en ataque, y en una contra Tapia casi puso el 2-0.

El ingreso de Reyes le dio más fútbol a los morados, pero seguían sin claridad en el último tercio de la cancha, lo que sí tenía Recoleta, a que los 67’ otra vez casi anotó el segundo a través de Tapia, que con poco ángulo no pudo rematar bien cerca del segundo palo.

Sobre el final, Ibáñez lo pudo igualar con una volea que atrapó bien Olguín a los 82’, pero la más clara en el epílogo fue de la visita, que a los 91’ tuvo un remate que pegó en el travesaño. “Fue un partido durísimo, ante el puntero que no fue superior, pero por algo está arriba.Pagamos caro un error que nos costó el duelo”, dijo Roberto Reyes.

Etiquetas