Deportes

Deportes Concepción ganó una final y mira más de cerca la permanencia

Con un gran nivel colectivo e individualidades sobresalientes como Vargas y Sepúlveda, los morados se impusieron 3- 1 a Colchagua y sacaron adelante un partido clave para mantenerse en Segunda.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

¿Desde hace cuánto tiempo que los hinchas de Deportes Concepción no miraban con tanta tranquilidad la última media hora de un encuentro de su equipo? Mucho rato, y eso sucedió hoy en el Ester Roa en el 3-1 ante Colchagua. Porque desde que Luis Felipe Pacheco anotó el 3-1, a los 61 minutos, el local controló el partido ante una visita que no tuvo respuestas. Así, los morados ganaron un duelo clave para su permanencia en Segunda División.

El “León” salió a jugar como debía hacerlo en un duelo de esta trascendencia. Presionando arriba, generando aproximaciones y con Sepúlveda e Ibáñez causando peligro por los costados, bien conectados con Vargas y un Pacheco que jugó su mejor partido con la camiseta morada. Por ello no extrañó que abriera la cuenta rápido:a los 12’ , el “Nacho” asistió de gran forma al “Arcángel”, que con remate de sobrepique dejó sin opción al meta Ogalde.

Tras el gol, el local se echó atrás de forma innecesaria y le dio la iniciativa a Colchagua que empezó a complicar sobre todo con jugadas de balón parado.Así llegó un dudoso penal, que Álex Díaz transformó en el 1-1 a los 24’, picándole el balón a Miguel Jiménez.

Luego del empate, el local volvió a tomar una iniciativa que cedió sin motivo luego del 1-0. Y el segundo tanto llegó tras una presión en la salida de Colchagua, Sepúlveda la peleó y habilitó a Vargas que la empujó a arco vacío para el 2-1. Otra vez explotó Collao, mientras el capitán se besó el escudo y apuntaba al “Nacho” por su gran acción. El final del primer tiempo el local estuvo más cerca de aumentar la ventaja que la visita de igualarlo, pero los morados aprendieron la lección y controlaron el trámite de mejor forma hasta el descanso.

Lo liquidó temprano

En el segundo tiempo los lilas cedieron la iniciativa pero de contra eran peligrosos. A los 52, una gran jugada colectiva entre Sepúlveda, Ibáñez y Vargas terminó con remate del Arcángel que fue rechazado de gran forma por Ogalde. Minutos después, un remate de Avilés encontró bien parado a Jiménez.

La jugada que liquidó el encuentro llegó a los 61’, cuando Pacheco marcó el 3 1 de cabeza tras gran pase de Ibáñez. Por primera vez en el torneo, los lilas anotaban tres goles en un partido y sacaban una ventaja clara en el duelo.
En la visita, el técnico sacó a Lopes, el más peligroso, y solo Herrera inquietaba con sus desbordes y algún remate, pero Concepción no pasó mucho susto y en el resto del trámite siempre quedó la impresión que era más probable el cuarto morado que el segundo de Colchagua.

Además, Óscar del Solar movió sus piezas en la parte final del encuentro y con los ingresos de Ricardo González y Roberto Reyes se adueñó de la posesión del balón ante un elenco visitante que no generó mucho riesgo y no encontró fórmulas para inquietar a los morados, en un encuentro donde también fue muy importante el aliento de los casi tres mil hinchas controlados que llegaron a Collao.

Así, el León cerró su segundo triunfo en casa, le sacó cuatro a Colchagua, ocho a Colina y mira con mucho más tranquilidad el resto del torneo. Con fútbol, garra y mucha actitud sacó un partido clave para mantenerse en Segunda.

Etiquetas